Noticias| 19/01/2023 |10:19 | Actualizada
10:19
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Ivana Trump, la mujer que fue esposa de Donald Trump de 1977 a 1992, dejó una robusta herencia que contempla desde lujosas residencias hasta pieles y un enorme guardarropa. La empresaria que falleció en julio del 2022 tras caer de las escaleras de su apartamento ubicado en Manhattan benefició a varias personas en su testamento, pero no le dejó ni una moneda al expresidente estadounidense.

De acuerdo con Forbes, Ivana Trump dejó 34 millones de dólares en total, los cuales, serán repartidos en su mayoría entre sus tres hijos: Ivanka, Donald Jr. y Eric.

 

Su activo principal, la casa donde murió, está siendo vendida por sus tres hijos en 26.5 millones de dólares. La majestuosa propiedad mide 8 mil 725 pies cuadrados y se localiza en 10 East 64th Street: tiene una gran escalera de caracol forrada en alfombra roja que une seis pisos; cuenta con un enorme candelabro de cristal italiano, 5 habitaciones y alberca, entre otras características.

 

El dinero que se recaude será repartido entre los tres hermanos Trump.

Además, Ivana Marie Trump benefició a su exniñera Dorothy Curry, quien se convertirá en dueña de una casa en Florida valuada en 1 millón de dólares y será la cuidadora de 'Tiger Trump', el yorkshire de la fallecida empresaria y socialité. La también asistente trabajó para los Trump durante más de 30 años y, de acuerdo con un libro de Ivana, la mujer oraba todos los días y les enseñó a sus hijos a "hablar con Dios".

"Dorothy es mi segunda madre. Me ha criado desde que era un bebé y somos increíblemente unidos. La quiero inmensamente", señaló Eric Trump en el libro de su mamá.

 

Una propiedad en St. Tropez fue heredada a su amiga Evelyne Galet y todo su gran guardarropa será dado a la Cruz Roja y al Ejército de Salvación, que es una organización benéfica religiosa con sede en Londres.

 

En cuanto a las pieles exóticas que poseía dejó dicho que fueran vendidas y el dinero recaudado también fuera repartido entre sus hijos.

 

La herencia de Ivana Trump: 1 millón de dólares a la niñera y su amado yorkshire
La herencia de Ivana Trump: 1 millón de dólares a la niñera y su amado yorkshire

(Ivana Trump murió a los 73 años / AP)

 

Ivana Trump fue despedida en un funeral que se llevó a cabo en la iglesia St. Vincent Ferrer, Manhattan, el 20 de julio pasado.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS