Noticias| 17/03/2021 |17:04 |Brando Alcauter | Actualizada
17:04

En punto de las cinco de la tarde, Iván Sánchez, el actor español que alcanzó el reconocimiento internacional en 2011 por su papel de 'Santiago López Fisterra' alias “El Gallego” en la serie de televisión La Reina del Sur, se sentó frente a la cámara de Revista Clase para tener una conversación íntima sobre cómo fue su ascenso a la fama y por qué cree que su país, España, no le quedó a deber oportunidades laborales a pesar de que tuvo que dejar su territorio hace una década y viajar al continente americano en donde trabajó sin parar por los siguientes seis años.

Antes del éxito en las pasarelas de moda, en los sets de grabación y en los escenarios del teatro, Iván Sánchez era un joven deportista que desde muy chico descubrió el arte de fluir, el cual para él tiene una sola característica: escucharse a uno mismo para lo bueno y para lo malo. “Aunque parezca que no, siempre hay una voz, una cosa interna que te habla. A veces tanto ruido no te deja escucharla o verla, pero está y si no la escuchas, mal vamos, te vas a dar un golpe seguro”, dijo el actor de 46 años de edad con el siseo caracterísitco de un español.

Iván nació en Madrid (19 de noviembre de 1974) y creció en Móstoles, un municipio cerca de la capital española, en el seno de una familia de la que ha hablado muy poco pero que en esta ocasión hizo una excepción y nos reveló que su mamá dejó de trabajar para cuidar de él y de su hermana, quien es un año menor, mientras su papá se dedicaba a comerciar productos de la industria de la alimentación y luego entró a la publicidad en el deporte.

El actor es sincero al decir que no tenía sueños de niño o, que a diferencia de muchos de sus amigos de la adolescencia que tenían muy claro a qué se querían dedicar cuando fueran grandes, él no, situación que lo orilló a estudiar Educación Física (ahora se llama Ciencias de la Educación Física y el Deporte) en el Instituto Nacional de Educación Física durante cinco años que duró la carrera y de la que se tituló satisfactoriamente aunque nunca ejerció.

Iván Sánchez nos abre la puerta de su vida familiar
Iván Sánchez nos abre la puerta de su vida familiar

(Iván Sánchez en el pasillo de los arcos del Four Seasons Hotel Mexico City / Adriana Hernández)

Actualmente, Iván esta haciendo un esfuerzo por tomar las riendas de los proyectos en los que quiere participar, lo cual lo llevó a sumarse a la serie de comedia romántica “Pequeñas coincidencias” que estrenó su tercera y última temporada el pasado 5 de febrero de 2021 en Amazon. Asimismo, en la película "Isaac", dirigida por Ángeles Hernández y David Matamoros, en la que interpreta a un personaje gay y que toca temas sociales como el vientre de alquiler, los derechos de la mujer y la comunidad LGBT+.

De los proyectos que Iván Sánchez tiene en puerta está el rodaje de una película con el director Mario Pagano, una producción que estaba planeada para septiembre de 2020 y que es posible que vea la luz en mayo de este año.

(Iván Sánchez en el Four Season Hotel Mexico City / Adriana Hernández)

The Process a Theater Company es el nombre de la compañía de teatro que Iván creó junto a otros colegas incluido el actor español Franky Martín (que le dio vida a Pepe en la película de Manolo Caro: “Perfectos desconocidos”) y con la que montó hace ocho años la puesta en escena "Locos de amor". Sobre esto, nos platicó: “Yo creo que los mejores recuerdos de teatro de toda mi vida”, contestó el actor con una sonrisa.

Leer también: 

Pocos saben que Iván Sánchez es un fanático de la cocina, siendo el cocido madrileño el mejor platillo que él considera que le sale a la perfección y que, para lograrlo, dedica entre cuatro y cinco horas en cocinar. Además, como nunca antes, Iván habló de sus hijas, Jimena de 15 años y Olivia de 10, a quienes procreó de su relación con la también actriz española Elia Galera.

En este contexto, el actor nos platicó qué es lo que significa la paternidad para él y que lo más importante que busca en la relación con sus hijas es la comunicación. Leer también:

Iván Sánchez nos abre la puerta de su vida familiar
Iván Sánchez nos abre la puerta de su vida familiar

(Iván Sánchez en el Four Season Hotel Mexico City / Adriana Hernández)

TEMAS RELACIONADOS