Noticias| 24/10/2025 |13:37 | Actualizada
24/10/2025 13:37
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

La verdad detrás de la llamativa vida de Isabel Preysler por fin salió a la luz. La socialité publicó su libro de memorias en el que recorre las diferentes etapas de su vida desde su infancia en Manila, Filipinas, hasta su llegada a España.

Uno de los detalles más comentados en ‘Mi Verdadera Historia’, su autobiografía, es su relación con el escritor Mario Vargas Llosa, con quien mantuvo un romance desde 2015 hasta finales de 2022.

La socialité filipina y el escritor peruano, que falleció el pasado 13 de abril a los 89 años, compartieron ocho años juntos, en los que se consolidaron como una de las parejas más mediáticas.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler / Foto: Archivo
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler / Foto: Archivo

En el capítulo final de su libro, Isabel Preysler compartió detalles inéditos de su relación con Mario Vargas Llosa.

Leer también:

Las declaraciones más profundas de Isabel Preysler sobre Mario Vargas Llosa

El inicio de su relación: Un elevador y un beso

A través de ocho cartas de amor que el Nobel de literatura escribió, se mostró sumamente enamorado. “Yo nunca he estado tan seguro sobre nada como lo estoy contigo. Te quiero, y nada me haría más feliz que pasar todo lo que me queda de vida a tu lado”, escribió en una de las primeras misivas.

Isabel Preysler publicó sus memorias / Foto: Instagram @espasaeditorial
Isabel Preysler publicó sus memorias / Foto: Instagram @espasaeditorial

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se habrían besado por primera vez en 2015, en un ascensor. El escritor le escribió en diferentes etapas de su relación.

Una de las confesiones más intrigantes fue cuando comenzó a enamorarse de Isabel.“Desde la noche maravillosa de la peletera, mi vida se llenó de juventud, de sueños, de deseos”, escribió el Premio Nobel de Literatura.

Mario Vargas Llosa, completamente enamorado

En sus primeras cartas, el escritor le confiesa su deseo de vivir junto a ella. “Cuando vivamos juntos, te sorprenderé de tanto en tanto con una cartita de amor que descubrirás debajo de tu almohada, o en las servilletas a la hora del desayuno”.

Mario Vargas Llosa / Foto: Getty Images
Mario Vargas Llosa / Foto: Getty Images

Además, confiesa la seguridad de su amor. “Qué revolución has causado en mi vida, amor mío. Cuando menos lo esperaba, ocurrió lo que ocurrió y fue como si empezara a vivir de nuevo”.

El paso del tiempo

Las ocho cartas describen el paso del tiempo, y en una carta fechada el 8 de febrero de 2018, Vargas Llosa celebró tres años de su unión. “Tres años pueden ser una eternidad o el tiempo de un suspiro… y estos tres años que hemos pasado juntos han sido ambas cosas”, expresó.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Foto:  EFE - Javier Lopez
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / Foto: EFE - Javier Lopez

Vargas Llosa también le escribió en su cuarto aniversario. “Cómo pasa el tiempo cuando uno es feliz, Y yo lo he sido y lo soy a tu lado, como no creo haberlo sido nunca antes”, confesó.

Una novela dedicada a Isabel Preysler

En la última carta, el escritor peruano confiesa que estaba escribiéndole una novela a su amada, y además le expresa su deseo de que permanezca a su lado durante su último suspiro.

“Lo único que tengo claro para ese incierto futuro es que quiero pasarlo contigo, a tu lado, queriéndote cada día más”.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler / Foto: Archivo
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler / Foto: Archivo

La fulminante despedida

Sin embargo, a manera de cierre y de manera completamente sincera, Isabel Preysler abrió su corazón y compartió en su autobiografía una última carta con la que dio por terminada su historia de amor.

“Después de unos años en los que hemos sido muy felices, la situación entre nosotros se ha ido deteriorando. Estarás de acuerdo conmigo en que nuestra relación no se parece en nada a la que teníamos al principio”, le confesó.

Isabel Preysler / Foto: EFE
Isabel Preysler / Foto: EFE

“Lo que de verdad hace imposible la convivencia es la mala educación y tú estás muy mal educado. Por favor, manda a alguien a recoger todas tus cosas”, terminó fulminante Isabel Preysler.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS