Noticias| 08/02/2023 |09:22 | Actualizada
09:22
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La separación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, anunciada el pasado 28 de diciembre, poco a poco se aleja de la cordialidad para dar paso al enojo y declaraciones polémicas.

La socialité filipina reapareció para dar una nueva entrevista y manifestar su enfado con el escritor, quien aparentemente se burló de su hija Tamara Falcó en un cuento.

Isabel Preysler, de 71 años, había permanecido lejos de la prensa desde que anunció su ruptura con Mario Vargas Llosa, de 86, sin embargo, un mes después ha reaparecido para explotar contra el escritor.

En entrevista con la revista "Hola", la socialité ha mostrado su lado más protector y no dudó en defender a su hija Tamara Falcó, quien aparentemente es mencionada en el cuento "Los Vientos" del escritor peruano.

"Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento en enero. Cuando hablaba de las islas Marquesas se reía de ella, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", detalla Isabel Preysler.

En el cuento de Vargas Llosa se puede leer: "La filosofía comparte el departamento académico con teología y cocina. ¡Vaya mezcla! Me muero de risa", recordando que la hija de Isabel Preysler es una afamada influencer que participó en el programa MasterChef.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aunque Isabel Preysler asegura no estar resentida, molesta o enfadada, no permitirá que se hable de sus hijos; "No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos. Tengo un límite".

Por su parte, Mario Vargas Llosa ha brindado más entrevistas que la socialité y en una de ellas, para el portal "El Mundo", aseguró que su cuento era completamente ficción, algo que sin duda podría ser cuestionado.

"Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado", recalcó la socialité, exesposa del cantante Julio Iglesias.

Isabel Preysler tunde a Mario Vargas Llosa por burlarse de Tamara Falcó
Isabel Preysler tunde a Mario Vargas Llosa por burlarse de Tamara Falcó

(Patricia Llosa, Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro en París / Twitter)

El escritor y su familia no han reaccionado a las recientes declaraciones de Isabel Preysler, sin embargo, se encuentran de lo más felices y orgullosos en París, viaje que alimenta las especulaciones sobre una reconciliación entre Vargas Llosa y su exesposa, Patricia Llosa.

El ganador del premios Nobel de Literatura ingresará a la Academia Francesa el próximo 9 de febrero y viajó con su familia, además de invitar al rey emérito Juan Carlos I de España.

TEMAS RELACIONADOS