Noticias| 18/05/2021 |17:35 |Redacción | Actualizada
17:35

Con el fallecimiento del príncipe Felipe, amigos y familiares crearon una red de soporte para su viuda, la reina Isabel II. quien estuvo casada con él durante más de 70 años. En este panorama, a su hijo Andrés de York se le ocurrió comprar un cachorro de la raza corgi, los favoritos de la soberana, para que diera alegría a sus días de duelo.

Sin embargo, el pequeño Fergus, de apenas 5 meses, murió este martes y la reina está devastada.

Isabel II devastada: muere el cachorro que Andrés de York le regaló tras el fallecimiento del príncipe Felipe
Isabel II devastada: muere el cachorro que Andrés de York le regaló tras el fallecimiento del príncipe Felipe

(AFP)

A tan solo un mes del fallecimiento del duque de Edimburgo, la reina Isabel ha tenido que decirle adiós a su mascota. De acuerdo con "Daily Mail", Fergus era una mezcla de salchicha y corgi, y recibió el nombre de Fergus en honor a su tío materno, Fergus Bowes-Lyon, quien murió en Francia en la Primera Guerra Mundial.

Leer también: 

"La reina está absolutamente devastada. Los cachorros fueron traídos para animarla durante un período muy difícil. Todos los involucrados están molestos porque esto ocurre después de que ella perdió a su esposo", confió una fuente a "The Sun".

Los corgis de la reina Isabel II

A lo largo de sus más de 65 años de reinado, la reina Isabel II ha tenido más de 30 corgis, la mayoría de ellos emparentados con Susan, quien fue tan querida que acompañó a la reina en su luna de miel. En abril de 2018, Willow, de casi 15 años y que sufría cáncer, fue dormido en el castillo de Windsor, y eso entristeció profundamente a la monarca.

La relación de Isabel II con la raza corgi comenzó cuando era muy jovencita, pues quedó prendada de Dookie, un corgi que perteneció a su padre, Jorge VI, y a los 18 años fue cuando le regalaron a Susan.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS