La Interpol busca a Inés Gómez Mont y a Álvarez Puga en 190 países

La Interpol comenzó con la búsqueda de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, en más de 190 países

ines gomez mont, victor alvarez puga, interpol
(Instagram)
Noticias Redacción 19/10/2021 14:02 Actualizada 16:10

Luego de que la Fiscalía General de la República iniciara los trámites para que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) comience con la búsqueda de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, este organismo ya lanzó la alerta en 190 países para la localización de la conductora y su esposo, de acuerdo con el último reporte.

Inés Gómez Mont Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados por un presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos en el sexenio pasado, además enfrentan cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ins gomoez mont interpol prensa internacional delitos

(La prensa internacional también se ha sumado a la cobertura de Inés Gómez Mont / Screenshot)

El diario "El Universal" confirmó que fuentes judiciales informaron que Gómez Mont y Álvarez Puga son rastreados para detectar su paradero y ser presentados ante la justicia de México.

Leer también: “Javier se encuentra angustiado por sus hijos, no sabe nada de ellos”: Tita Bravo, ex suegra de Inés Gómez Mont

inés gomez mont interpol

Recientemente, la conductora aseguró que es inocente y acusó a un juez, a un procurador y a otras autoridades de haber emprendido la búsqueda en su contra. "Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa. Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra", se lee en el mensaje que Inés publicó en su cuenta de Instagram.

mensaje ines gomez mont

 

También el mismo medio dio a conocer que el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró las órdenes solicitadas por la FGR por delincuencia organizada y lavado de dinero. Las órdenes de captura contemplan a Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de administración, y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de la OADPRS.

Leer también: Inés Gómez Mont y Álvarez Puga: Juez pide detener a 10 presuntos implicados