Noticias| 03/03/2022 |17:23 |Édgar Laguna | Actualizada
17:23

El pasado lunes 28 de febrero, Tita Bravo, mamá del empresario Javier Díaz, exesposo de Inés Gómez Mont con quien duró casado aproximadamente cinco años y procreó cuatro hijos, hizo público a través de una sus cuentas de redes sociales que su exnuera junto con el actual esposo, Víctor Álvarez Puga, se encuentran en la Ciudad de México, dando a conocer que habrían sido cobijados por su tío Fernando (Gómez Mont) y Oliver F (Fernández) e incluso, dijo que si los veían, los señalaran.

Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra
Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra

A partir de que durante aproximadamente siete años, la conductora no le permitió a Díaz ver ni convivir con sus hijos y empezara a hablar mal de él públicamente, es como surgen las razones por las que de alguna manera comenzaron a existir denuncias entre Bravo y Mont.

Actualmente, Inés Gómez Mont con Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados por la Interpol acusados de desvío de recursos, delincuencia organizada y delitos de peculado, esto desde el 10 de septiembre del 2021. Desde entonces, se desconoce el paradero exacto del matrimonio, se han manejado algunos lugares pero hasta el momento no han sido detenidos.

Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra
Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra

(Instagram)

¿Dónde está Inés Gómez Mont?

En entrevista con Clase, Tita Bravo habló a detalle sobre cómo se enteró del paradero de la familia Álvarez - Gómez Mont.

“Todos nos quedamos con la aparente información de que estaban en Miami y de ahí manejaron otra información, luego salieron que tenían casas espectaculares una de las cuales, perteneció a la cantante Cher y otras así, lo curioso es que todas aparecían a nombre de la señora Inés N y, de pronto, determinaron que ya estaba la ficha roja para localizarlos, al pasar esto sin duda les avisaron y salieron corriendo de los lugares donde se alojaban para refugiarse en otro sitio.

"Supuestamente no se sabía dónde estaban, se decía que en República Dominicana y otros sitios del Caribe, es hasta ahora que alguien conocido que tiene yates se comunicó conmigo y me dijo que curiosamente un amigo en común, el extenista Oliver Fernández, es quien los proveía de todo, les prestó su yate y les daba dinero, también se encargaba de las aduanas internacionales para que pudieran pasar en los países a los que llegaban, hacer sus compras y lo que necesitaran sin problema alguno. Han viajado por meses en el Caribe. Pero me comentaron que ya están en la Ciudad de México y por eso decidí que era el momento para darlo a conocer”.

Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra
Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra

(Instagram)

Inés Gómez Mont se presentará a declarar ante las autoridades

Tita Bravo continuó dando su versión:

“Está toda la familia junta, mis nietos también han tenido que estar viviendo en un yate y por días en los lugares a donde llegaban. Oliver (Fernández) es una gran persona, fuimos muy buenos amigos hace muchos años pero ya tiene tiempo que no lo veo y pues finalmente demostró ser más amigo del señor Víctor N. De cualquier forma le guardo cariño y le agradezco que en algún momento trató de intermediar para que las cosas entre mi hijo y su ex esposa y actual esposo de Inés estuvieran bien. Él buscó que las dos familias estuviéramos en paz, pero no se pudo, sobre todo quiso que todo estuviera bien por los niños. Solo lo he dado a conocer mediante redes sociales, no lo informé a autoridades ni a abogados, pensé no iba a servir de nada. Ya hice el trabajo a las autoridades ahora les toca a ellos hacer el suyo. Además el tío de la señora, Fernando (Gómez Mont) hace poco dijo que su sobrina se presentará a declarar ante la fiscalía, creo entre los días 11 o 13 de marzo y asegura que ella no sabía nada de las negociaciones. Pero qué tal se compraba cosas muy caras y no sabía nada… Yo creo va a declarar que ella es santa, virgen y pura”, dijo Tita.

Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra
Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra

(Screenshot YouTube Berenice Ortiz)

La mamá de Javier Díaz recuerda que cuando le comentó a su hijo que Oliver los estuvo apoyando para que se ocultara la familia, ambos se quedaron sin palabras y solo mirándose por el sentimiento que esto les significo. Silvia confía que ahora que con los datos que está proporcionando y la supuesta cita a la que acudirá Mont se comenzarán a mover los hilos de todo el caso que los rodea, aunque también mantiene desconfianza a manera de broma dice esperar que las autoridades no las vayan a tratar como una princesa y le brinden facilidades.

“Las cosas se han ido dando y espero que por mis nietos y mi hijo las cosas se vayan resolviendo. No consideré contratar investigadores solo las cosas se dieron de manera inesperada. A partir de que lo di a conocer han sucedido cosas extrañas en mis correos electrónicos y redes, no logro entrar a revisar mails o desaparecen algunas cosas pero realmente todo bien. Yo sé que el señor Puga en algún momento invirtió fuertes cantidades para tener equipo de espionaje que tenía en su oficina de Santa Fe, y por supuesto no dudo que mi número de celular lo tenga enganchado para saber lo que digo o hago, la verdad no me incomoda ya que no tengo nada que esconder”, expresó.

Tita Bravo comentó que sus todos sus hijos le han dicho que tenga cuidado, pero ella asegura no tener miedo personas. “La verdad no tengo miedo y no creo llegar a verme en la necesidad de solicitarle seguridad al gobierno, estoy tranquila, siempre he sido independiente y no me gustaría estar con alguien que me esté acompañando para cuidarme”.

Tita Bravo exige ver a sus nietos: Inesita y los trillizos Bruno, Javier y Diego

“Ahora que me enteré que mis cuatro nietos han tenido que andar de un lado me dio tristeza, pues si tienen a su papá ellos podrían haber estado con él y tranquilos sin tener que andar padeciendo. No hay como la libertad, estar libres, vivir tranquilos, no deber y no esconderse, desgraciadamente los que pagan son los niños. Independiente de la situación por la que está enfrentando mi ex nuera, ella desde hace mucho se puso terca y no le permitió a mi hijo convivir con sus hijos y ellos tiene derecho de verlo, cuando le tocaba comparecer no acudía a algún médico le paga para que le hiciera una receta y justificar que según la habían operado de un chipote en la cabeza, nunca se le encontraba y ahora menos y ella por ese tema de no dejar ver a los niños ya tiene muchas multas acumuladas”.

Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra
Inés Gómez Mont: “Por meses han paseado en un yate del ex tenista Oliver Fernández", su suegra

(Javier Díaz, primer esposo de Inés Gómez Mont / Revista Clase)

Si acaso con sus declaraciones sobre el paradero de Inés N y Víctor N ha notado algún cambio o pronunciamiento por parte de las autoridades, Bravo dice que no ha pasado nada ya que considera las autoridades se mueven como si estuvieran en Disneylandia y no pasa nada.

“Mejor han surgido muchos memes al respecto haciendo broma sobre el hecho de que di a conocer están en México, Están muy simpáticos y creativos. Otros me dicen que soy valiente y admiran lo que hice, aunque también he recibido unos muy groseros, hasta pinche suegra me han dicho, lo que les digo mucha gracias que tengan bonito día. Yo no he sido persona de pleitos, sin embargo, creo esta situación de dimes y diretes con la señora Inés fue provocada por ella, ya que después de que mi hijo se volvió a casar comenzó a hablar mal de él todo el tiempo y eso no me pareció nada agradable, me harto. Llegué a pensar que seguía enamorada de mi hijo a pesar de que cada quien ya había hecho su vida en familia. Ella incluso cuando se separó de Javier se fue a vivir con Puga y se embarazo de él cuando ya tenía a otra mujer embarazada Maricarmen López. Y tiempo después hasta se dijo que Víctor Álvarez era gay… pero en fin, cada quien hace con su cuerpo y vida lo que quiere”.

“Yo dejo ahí el dato de ellos. Quien me lo comentó no tuvo oportunidad de tomarles video o fotos ya que había mucha gente a bordo, pues con ellos hay mucha tripulación a bordo, desde la servidumbre y los capitanes encargados ya mucha gente los ha visto. Y bueno, las autoridades pueden conseguir las bitácoras de recorridos o algo parecido”, concluyó reiterando el deseo de poder volver a ver y abrazar a su cuatro nietos.

TEMAS RELACIONADOS