Noticias| 14/10/2021 |08:15 | Actualizada
08:15

La conductora de televisión Inés Gómez Mont sostiene que es inocente de los cargos que se le imputan y, ahora, a través de un comunicado, acusa a un procurador, a un juez y a otras autoridades de la persecución que se ha entablado en su contra.

"Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON", así inicia el texto que Inés colocó en su cuenta de Instagram, donde amistades le siguen demostrando su apoyo.

Inés Gómez Mont se defiende y acusa a un juez, a un procurador y a otras autoridades
Inés Gómez Mont se defiende y acusa a un juez, a un procurador y a otras autoridades

(Inés Gómez Mont sostiene que es inocente / Instagram)

"Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa. Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra", continúa el mensaje de la conductora de televisión.

"Segundo, el 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública", y agrega: "Tercero, el Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad".

Inés Gómez Mont se defiende y acusa a un juez, a un procurador y a otras autoridades
Inés Gómez Mont se defiende y acusa a un juez, a un procurador y a otras autoridades

(Inés y su esposo son perseguidos por presunto lavado de dinero / Instagram)

Hace algunos días, un juez giró una orden de aprehensión contra 10 personas presuntamente implicadas con los dos prófugos, quienes son señalados de desviar casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación, entre otros delitos. Fuentes federales confirmaron que el juez de control Iván Zeferín Hernández, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, libró las órdenes solicitadas por la FGR por delincuencia organizada y lavado de dinero, dio a conocer el diario "El Universal".

Leer también: 

Inés señaló que seguirá levantando la voz contra este caso que ella considera injusto. "Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas".

Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont exige saber dónde están sus nietos

Tita Bravo, mamá de Javier Díaz y papá de los trillizos y de Inesita, habló de la situación que enfrenta su exnuera y sobre todo por la desaparición de sus 4 nietos.

“El caso de Inés nos tiene a toda la familia preocupados, sobre todo, porque no sabemos nada de mis cuatro nietos, ningún tipo de mensaje ha recibido mi hijo por parte de nadie donde sepamos su paradero o que ellos se encuentren bien", contó Tita.

Leer también: 

"Hay veces que se dice están en Miami,  Bahamas u otras islas, sin embargo, confiamos que estén bien cuidados y eso se lo agradecemos a quien este con ellos. Es como una pesadilla ya que no sabemos que vaya a pasar”, explicó Bravo. Tita, quien no tuvo una relación muy cercana con Inés durante el tiempo de relación con su hijo, ella asegura desearle lo mejor, sobre todo por el bien de sus nietos y la tranquilidad de su hijo.

TEMAS RELACIONADOS