Noticias| 12/03/2023 |09:00 | Actualizada
09:00
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Ignacio López Tarso, uno de los actores mexicanos más reconocidos del país, murió a los 98 años de edad la noche de este sábado 11 de marzo tras haber estado hospitalizado.

Fue el pasado viernes 3 de marzo cuando el querido y respetado actor tuvo que ser ingresado al hospital debido a un cuadro de neumonía y oclusión intestinal, una afección que impide que los alimentos digeridos se eliminen con normalidad del intestino.

La noticia fue confirmada por Lulú Mogollón, quien fuera asistente de Ignacio López Tarso durante años, y que tristemente también anunció la muerte del protagonista de "Macario".

De acuerdo con Lulú Mogollón, el actor que marcó a diferentes generaciones con sus películas, obras de teatro y telenovelas, falleció debido a un paro cardíaco y complicaciones con la neumonía, con los riñones y con la edad.

Rodeado de sus tres hijos; Juan Ignacio, Susana, Gabriela y algunos de sus nietos, el actor Ignacio López Tarso murió en paz durante la tarde noche del sábado 11 de marzo, "Se fue en paz", aseguró Lulú Mogollón, quien reveló no tuvo palabras finales.

Ignacio López Tarso muere a los 98 años, ¿cuál fue la causa?
Ignacio López Tarso muere a los 98 años, ¿cuál fue la causa?

(El actor mexicano Ignacio López Tarso junto a su Ariel de Oro a la trayectoria en marzo de 2007 / AP)

Entre lágrimas, Lulú Mogollón reveló que el entrañable actor tenía una gran cantidad de proyectos pendientes, entre ellos series y una obra de teatro para la que ya había realizado una prueba de vestuario.

Además de confirmar que Ignacio López Tarso era una persona entrañable y recordar algunos de sus momentos juntos, revela que será homenajeado en el Teatro San Jerónimo.

Ignacio López Tarso ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1949, motivo por el que además de su trayectoria, se realizará un homenaje en dicho recinto a las 18:45 horas de este domingo 12 de marzo.

TEMAS RELACIONADOS