Noticias| 10/12/2020 |10:43 |Brando Alcauter | Actualizada
10:43

“Me tomo esto muy en serio y confío en que una evaluación profesional y objetiva demostrará que he manejado mis asuntos de manera legal y adecuada”, dijo Hunter Biden en el comunicado que publicó ayer para informar que es investigado por la oficina del fiscal federal de Delaware, estado en el que nació, en el que radica y en el que está el centro de operaciones del equipo de transición presidencial de su papá Joe Biden, sobre su situación fiscal.

Aunque no se ofrecieron más detalles de las averiguaciones, diferentes medios de comunicación como "The New York Times" y la cadena CNN, apuntaron que estas comenzaron a finales de 2018  por “potenciales violaciones criminales” a las leyes fiscales de los Estados Unidos. Sin embargo, diferentes voces del Partido Demócrata han acusado al gobierno de Donald Trump de utilizar este asunto como una represalia política por su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, ya que el lunes 14 de diciembre el Colegio Electoral seleccionara formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es investigado por temas fiscales
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es investigado por temas fiscales

(Hunter Biden / AFP)

La campaña electoral de Trump acusó de fraudulentos los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China que comenzó mientras su papá era el vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama. Según Trump, Biden fue el responsable de la destitución de un fiscal ucraniano para proteger la empresa de gas Burisma, que era investigada por corrupción y en la que Hunter era mimbro de la junta directiva.

Además, el hijo del próximo presidente negoció con el grupo de energía chino CEFC China Energy para que invirtiera en productor energéticos estadounidenses, no obstante, se reveló que Hunter recibió en 2017 un diamante con una valor de 80 mil dólares de parte Ye Jianming, fundador de ese grupo chino, quien fue arrestado en China por acusaciones de corrupción. Leer también: 

Hunter que tiene 50 años en un abogado que ha fundado diferentes consultoría y trabaja como parte de diferentes juntas de varias compañías. El equipo de transición de Biden aseguró que el presidente electo "está extremadamente orgulloso de su hijo, quien ha tenido que enfrentar terribles desafíos, incluidos viles ataques personales en los últimos meses, solo para salir fortalecido". Leer también:

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es investigado por temas fiscales
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, es investigado por temas fiscales

Hunter Biden y Joe Biden / EFE)

TEMAS RELACIONADOS