Noticias| 23/12/2021 |10:29 |Redacción | Actualizada
10:29

La última diva de México, doña Silvia Pinal, fue hospitalizada de emergencia por contagio de Covid-19, de acuerdo con reportes del programa "Hoy". La actriz, productora y empresaria de 90 años presentó una arritmia cardíaca y posteriormente se confirmó su contagio por el nuevo coronavirus.

Esta noticia fue confirmada a la producción de Televisa, empresa para la que trabajó durante toda su vida, esta mañana por sus familiares.

Hospitalizan a Silvia Pinal de emergencia por Covid-19
Hospitalizan a Silvia Pinal de emergencia por Covid-19

(El Universal)

Sylvia Pasquel, hija de la diva, dijo que a su mamá se le bajó la presión.

"Ayer nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario que le bajó la presión. En la plática que tuvo con un cardiólogo que tuvo en ese momento dijo que se tenía que hacer un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardíaco. Después decidimos llevarla al hospital. En la noche, cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y luego la pasaron a una habitación. Estaba como siempre muy animosa, muy bromista y fue ahí cuando nos dijeron que la prueba de Covid-19 había sido positiva", comentó la abuela de Michelle Salas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comlvia.pinal.h)

Tras la confirmación del contagio, Sylvia Pasquel señaló que toda la familia se tuvo que resguardar porque tuvieron contacto con la actriz, quien protagonizó importantes filmes como "Viridiana", "María Isabel", y "Un rincón cerca del cielo", por mencionar algunas.

"Todos nos regresamos a la casa porque tuvimos contacto con ella. Nos tenemos que hacer pruebas. El doctor nos dijo que estaba en el mejor momento donde apenas se está manifestando la enfermedad. Tiene sus vacunas. Pasará la enfermedad sin ningún riesgo. La vemos que está muy fuerte", aseguró.

Cabe mencionar que su bisnieta Michelle Salas está ya en la Ciudad de México y, hasta el momento, se desconoce su nieta Frida Sofía ha tenido algún contacto con ella, pues su estado migratorio aún no le permite salir de Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS