Noticias| 28/12/2020 |17:53 |Aline Nicolás | Actualizada
17:53

Este fin de semana, el nombre de Hilaria Baldwin, esposa del actor Alec Baldwin, dio mucho de qué hablar ya que desató una polémica en la que se le cuestionan sus supuestos orígenes españoles. Con una serie de viejas entrevistas, declaraciones y participaciones para los medios de comunicación se demostró que nació en Boston y no en Mallorca.

Los dos principales lugares en los que se viralizó este descubrimiento fue por un hilo de Twitter en donde la usuaria Lenbriscoe señaló la farsa de Hillary: “Tienen que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su estafa de una década en la que se hizo pasar por una persona española”. Mientras que, en Instagram, la periodista Tracie Morrisey dedicó una serie de historias en las que detallaba la mentira de Hilaria, también conocida como Hillary.

Hilaria Baldwin responde a la polémica por mentir sobre sus orígenes españoles
Hilaria Baldwin responde a la polémica por mentir sobre sus orígenes españoles

(AFP)
Asimismo, los internautas compartieron otros momentos y declaraciones de la mujer de 36 años, quienes respaldan que la esposa del actor no es originaria de España. Incluso, algunos de sus excompañeros del colegio, en Estaos Unidos, compartieron tuits en los que aseguran haber estudiado con Hillary y afirman que no tenía acento al hablar.

Y es que esto último es de lo que más se le ha cuestionado a la también instructora de yoga, pues en algunas ocasiones ha “olvidado” palabras del inglés durante sus participaciones en entrevistas. Asimismo, afirman que hay ocasiones en las que olvida hacer su acento español a la hora de hablar.

En más de una ocasión, la autora del libro “The Living Clearly Method” había declarado que tenía orígenes españoles, pues tanto ella como su familia eran originarios de Mallorca. Incluso la página de IMDB, en donde se recopila el perfil de la escritora, señalaba que nació el 6 de enero de 1984 en Mallorca, España. Actualmente, la pagina ha actualizado la información y en lugar del nombre de la isla aparece “Boston, Massachusetts, USA”. Además, el nombre con el que la pagina la asocia es con Hilaria Lynn Thomas y no con Hillary.

Por si fuera poco, aunque haya nacido en Boston, se supo que tampoco sus papás son españoles y, por el contrario, se encargaron de que su hija estudiara en Cambridge School of Weston, una de las escuelas más prestigiosas de Massachussets. Incluso, en el podcast “Cat and Nat of the MomTruths”, de este año, la instructora de yoga aseguró que creció en España y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 19 años, es decir, en el 2003: “Me mudé aquí cuando tenía 19 años para ir a la universidad de Nueva York”, declaración que reafirmó con su video aclarativo de Instagram.


Sin embargo, los datos no coinciden pues en ese año, sus padres se encontraban en el país americano. De acuerdo con Page Six, sus padres, la doctora Kathryn Hayworth (una mujer que nació y creció en el estado americano) se encontraba trabajando como internista en el Hospital General de Massachussets y también daba clases de medicina en Harvard. Mientras que su padre, David Thomas era un voluntario de la Asociación Cívica de Beacon Hill, del Centro Comunitario de Hill House y de la Asociación de Negocios de Beacon Hill, también en Boston.

Posteriormente, cuando se convirtió en la esposa del actor estadunidense Alec Baldwin y tuvieron a sus primeros tres hijos, y esperaban al cuarto, Hillary confirmó una vez más que era española y añadió que la crianza de sus hijos era bilingüe: “Les hablo en español. Alec no habla español así que les habla en inglés”, dijo en el 2018 para la revista Hola.

Luego de la polémica que toda esta información desató en los internautas, la reconocida instructora de yoga aclaró toda la situación a través de su cuenta de Instagram resaltando que nació en Boston, Estados Unidos, pero que su familia vive en España. Aun así, Hillary no mencionó ni confirmó que su familia sea española. Lo que es cierto es que desde niña tuvo acercamiento con la cultura española, pues su padre había comprado una casa de vacaciones en la isla.

Leer también: 

En lo que respecta a sus nombres, Hillary o Hilaria, declaró que utilizaba los dos: “cuando era niña, en este país usaba el nombre de Hillary y, en España, usaba Hilara. Y mi familia, mis padres, me llamaban Hilaria”. Sin embargo, de acuerdo con su declaración, finalmente comenzó a utilizar Hilaria porque así la conoce su familia: “Es el mismo nombre, son sólo algunas letras diferentes. No deberían estar tan molestos por eso”.

En sus declaraciones por la red social explicó que es una mujer blanca: “Y seamos claros, Europa tiene muchas personas blancas y mi familia es blanca”. Aunque también recordó la gran diversidad cultural “étnicamente soy una mezcla de muchas, muchas cosas”, continuó “culturalmente crecí con las dos culturas. Así de simple”.

Hilaria Baldwin responde a la polémica por mentir sobre sus orígenes españoles
Hilaria Baldwin responde a la polémica por mentir sobre sus orígenes españoles

(Instagram)

Asimismo, respecto a las declaraciones que había dado en años anteriores señaló: “Quieren decir que he dicho que mi madre es española. Toda mi familia vive allí y todos hablan español e inglés, pero nunca dije que mi madre es española. Mi familia es una gran mezcla de tantas cosas diferentes”. Sin embargo, la relación que guarda con España y con el idioma la llevó a arrastrar la cultura a la vida de sus hijos, quienes no sólo comparten una educación bilingüe, sino que los nombres de los cinco están en español Carmen Gabriela, Rafael Thomas, Leonardo Ángel, Romeo Alejandro y Eduardo Poa Lucas.

Leer también: 

Finalmente, concluyó con lo herida que se siente por las declaraciones de los otros al cuestionarle sus orígenes y agregó: “No entiendo realmente por qué esto se está convirtiendo en algo tan grande. Quiero tomármelo en serio, pero tampoco quiero disculparme por lo que soy”. Por su parte, Alec también compartió un video de más de ocho minutos en el que habla sobre el cuestionamiento público al que se ha enfrentado su esposa en los últimos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alnsta)

TEMAS RELACIONADOS