Noticias| 13/11/2022 |16:17 |Édgar Laguna | Actualizada
16:17

Leticia Calderón, quien fuera pareja sentimental del abogado Juan Collado, lamenta que debido a que no tiene permitido el acceso para visitarlo en el reclusorio, sus hijos, Luciano, de 18 años, y Carlo de 17, no puedan ver a su papá ya que no quiere que vayan solos.

La actriz, quien participará en le telenovela "Amor invencible" del productor Juan Osorio, también habla acerca de lo complicado que ha sido para sus dos hijos no poder ver a su padre en su reclusión, así como la estrecha relación que ha mantenido con los hijos mayores de Collado, Juan y Mar, entre otras cosas personales.

"Mis hijos se encuentran bien, con detalles de adolescentes pero todo bien, sin embargo, algo que les ha inquietado mucho todo este tiempo es que no han podido ver a su papá. Ellos han tenido muchas ganas de ir a verlo pero no se me permite el acceso por eso mis hijos no lo han visto. Yo soy su mamá y responsable de ellos, he cuidado de ellos desde antes de nacer y tengo que continuar viendo su salud emocional" afirma Lety Calderón.

"Obviamente para ellos, ingresar al reclusorio podría ser una situación bastante incomoda y difícil emocionalmente, entonces no puedo dejarlos a la deriva, no habrá quien los pueda arropar en ese momento al ver su papá. Ellos me dicen que quieren verlo y he hecho todo lo posible en pedir que me dejen llevarlos ya que quieren abrazarlo y estar con él”.

"No puedo acusar a nadie, pero no se me permite entrar, considero que debo llevarlos por lo menos la primera vez que mis hijos vayan. Soy la mamá, me corresponde estar al pendiente de ellos y así será siempre. No creo sea por tema de salud ni tampoco de herencias, pero mientras no se me permita llevarlos ellos no irán. Su papá se ha comunicado con ellos ocasionalmente, por supuesto él lo hace, ya que ellos no tienen manera de hacerlo" revela la actriz de 54 años.

"Con Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, no hay ninguna relación o contacto y lo digo con respeto, tampoco quiero que se mal interprete, nunca ha existido relación alguna con ella, tampoco ha existido algún tipo de acercamiento y mis hijos nunca han convivido con ella. No hablamos; hace varios años propuse que mis hijos convivieran más con su papá y respetaran a la pareja que estuviera con Juan en su momento. No se dio y no estuvo en mí".

“No me permiten entrar a ver a Juan Collado, por eso mis hijos no lo han visto”, Lety Calderón
“No me permiten entrar a ver a Juan Collado, por eso mis hijos no lo han visto”, Lety Calderón

(La actriz Leticia Calderón / Édgar Laguna)

La protagónica aprovechó para agradecer "infinitamente" a los hijos mayores de Juan Collado, Juan y Mar, quienes siempre están al pendiente de sus hermanos, Luciano y Carlo e incluso así de ella. También comentó que debido a la cercanía que hay con ellos, si en algún momento sus hijos se tuvieran que quedar bajo el cargo de alguien sería el de sus hermanos mayores.

"Tenemos mucho comunicación y convivimos con Juanito y Mar como una familia cercana, nos tenemos mucho cariño, nos mandamos mensajes, fotos y nos contamos cosas, conocen muy bien a sus hermanos. Reitero el agradecimiento con todo mi corazón, mis hijos son felices cuando están con ellos, son dos seres extraordinarios y agradezco a Dios que les haya dado a mis hijos unos hermanos mayores, me hace sentir tranquila" afirma Lety Calderón.

En cuanto a lo que ha mencionado anteriormente sobre la mudanza de su hijo Luciano, la actriz comenta que lo ha ido trabajando poco a poco para que tanto ella como él estén preparados para cuando llegue ese momento.

"Mi hijo se encuentra muy ilusionado por vivir solo y todos los días le enseño algo nuevo para tener en orden la casa. También está estudiando gastronomía, sobre todo para que aprenda a usar cuchillos porque es uno de mis miedos, que tenga un accidente y no sepa solucionarlo. Hasta cosas de primeros auxilios le he enseñado. Él está muy emocionado, pero yo siento muy feo. En realidad el deseo de los papás es que sus hijos sean independientes, buenas personas y ciudadanos”, dijo.

Sobre su trayectora profesional, la actriz dice: "Casi 40 años de pertenecer a Televisa, he tenido la fortuna de tener buenos compañeros, buenos directores, buenos productores, algunos te exigen más o hasta han llegado a ser un tanto groseros, si hay una gran diferencia cuando puedes hablar con el productor. Juan Osorio es exigente y eso esta muy bien, me gusta que tiene la escuela del señor Ernesto Alonso a quien se le extraña mucho, a él le importaba la familia, por eso se trabajaba de lunes a viernes y nos decía que nos diéramos prisa para llegar temprano a casa y convivir en familia, por eso me gusta trabajar con Juan" concluyó.

TEMAS RELACIONADOS