Noticias| 02/02/2022 |10:50 |Brando Alcauter | Actualizada
10:50

No cabe duda de que la persona más importante para es su hijo Nicolás, a quien procreó de un romance de dos meses que tuvo en 2004 con Ernesto Zedillo Jr., el hijo del que fuera presidente de México de 1994 al 2000, Ernesto Zedillo Ponce de León.

“Hace 17 años llegó a mi vida un ser maravilloso. Que me fortaleció, me llenó de alegría y felicidad”, escribió la actriz en la publicación que realizó este miércoles 2 de febrero y con la que quiso compartir con todos sus seguidores la emoción que le da que su hijo cumpla un año más de vida.

El hijo de Érika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. cumple 17 años
El hijo de Érika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. cumple 17 años

(Nicolás Buenfil / Instagram)

Además, Buenfil subió una foto de estudio de Nicolás y agregó: “Ha sido un camino bello el que hemos caminado juntos. De la mano seguiremos andando. Mi corazón se ensancha y se llena de orgullo por ser quien eres. Y orgullosa presumo ser tu mamá. Te amo con toda mi alma. Feliz cumpleaños mi vida”, finalizó la mujer de 58 años.

Cabe recordar que cuando la actriz dio a conocer su embarazo, afirmó que el papá no quiso hacerse cargo por lo que prefirió no decir quién era, de hecho, en una conferencia de prensa que otorgó en julio de 2004 dijo: “El papá no es Luis Miguel, ni me lo pregunten. De hecho, estoy sola en esto porque el padre no se quiere hacer responsable; y si no le cae el veinte pues yo seré papá y mamá, no seré la primera ni la última”.

El hijo de Érika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. cumple 17 años
El hijo de Érika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. cumple 17 años

(Érika Buenfil y Nicolás Buenfil / Instagram)

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por mantener esa parte de la vida de su hijo en estricta privacidad, el 26 de mayo de 2008, Inés Gómez Mont, entonces conductora del programa “Ventaneando”, reveló que el papá del hijo de Érika Buenfil, era Ernesto Zedillo Jr., argumentado que él la había autorizado para dar a conocer dicha información porque eran amigos.

Después de todo y con el paso del tiempo, ha asimilado de la mejor manera ese proceso por el que atravesó y durante una entrevista que otorgó a Yordi Rosado para su programa de YouTube, en julio del año pasado, dijo: “Yo quiero comentarte algo muy importante que para mí ha sido como mi consuelo, yo a ese hombre siempre le voy a desear bendiciones, porque el mejor regalo de cualquier novio que pude yo haber tenido, él me lo hizo… el regalo que Ernesto me hizo. Nunca me molestó, se alejó, pero no me chingó la vida, es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo, yo siempre le voy a desear lo mejor, a pesar de cómo se haya portado en su momento, él sabrá sus razones”, expresó la actriz en medio del llanto.

TEMAS RELACIONADOS