Noticias| 11/03/2021 |10:03 |Brando Alcauter | Actualizada
10:03

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, escribió Charles M. Golpe en su artículo de opinión “Six Seuss Books Bore a Bias” que se publicó en el The New York Times el pasado 3 de marzo de 2021 y en el que planteaba que el racismo debe ser exorcizado de la cultura infantil.

Luego de la publicación de este artículo, se anunció que Warner Bros. decidió sacar a Pepe Le Pew de la película de comedia estadounidense “Space Jam: A New Legacy”, la cual es una secuela directa de la cinta “Space Jam”, que se estrenó en 1996 y que fue protagonizada por el famoso jugador de baloncesto profesional, Michael Jordan y los dibujos animados de Warner Bros, los Looney Tunes.

Ante esta revelación, Linda Jones, hija de creador de Pepe Le Pew, Chuck Jones, habló con el sitio TMZ para pronunciarse respecto a la información publicada: “Estoy totalmente en desacuerdo con la noción de que el personaje contribuyera a la cultura de la violación y no creo que nadie que haya visto a Pepe se haya inspirado para salir a violar, o incluso acosar a la gente”.

Según la mujer de 83 años, su padre era un hombre liberal y compasivo que originalmente hizo sus dibujos animados para una audiencia adulta de los años 30 y 40: “Hay una diferencia entre la decisión de identificar a estas caricaturas como no apropiadas ahora y que contribuyeron a la cultura de la violación entonces”, razonó la mujer acerca de Pepe Le Pew, un zorrillo que persigue de manera insistente a Penelope Pussycat, una gata de color negro y con una franja blanca en su espalda, que también fue creación de Chuck Jones, y a la que Pepe confundía con una zorrilla. Leer también: 

La hija del creador de la caricatura no cree que nadie que haya visto a Pepe se haya inspirado en violar, por ello, pide que el personaje debe ser considerado en "Space Jam: A New Legacy" con un nuevo giro, como alguien que busca trabajo con insistencia, por ejemplo.

Ante el anuncio de Warner de eliminar de la película que se estrenará en este 2021 al personaje de Pepe, la hija de Jones explicó que no tiene ningún problema con eso, pero que después puedan traer de vuelta al dibujo animado de otra forma en el futuro. “La esencia del personaje podría llevarse a algo que sea más aceptable ahora”, expresó. Sin embargo, el sitio Entertainment Weekly informó que la decisión de excluir a Pepe Le Pew de la cinta fue planeada desde mucho tiempo atrás y no como una respuesta a la publicación del artículo de opinión en el The New York Times. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS