Hija de Eduardo Palomo: “Mi papá diría que tenemos permitido soñar”

La joven actriz Fiona Palomo participa en la serie "La Negociadora"; menciona que el encierro sanitario lo ha aprovechado para crear arte

eduardo palomo, fiona palomo, hija eduardo palomo, carina ricco
(Cortesía / El Universal)
Noticias Édgar Laguna 28/02/2021 13:58 Actualizada 14:27

Fiona Palomo Ricco, hija de Eduardo Palomo (1962-2003) y Carina Ricco, quienes destacaron por sus carreras como actores y cantantes, ha comenzado a forjar su camino en la misma dirección que sus papás. En menos de un año, a pesar de la contingencia sanitaria, estrena dos importantes proyectos en dos plataformas distintas.

En entrevista para Revista Clase, Fiona Palomo habla de lo que significan para ella estos logros como actriz, así como del interés que ha tenido durante los días de pandemia por crear arte y expresarse mediante dibujos.        
Además, comenta de lo que a su consideración, su papá Eduardo Palomo diría sobre esta pandemia.

fiona palomo

(Cortesía: Fiona Palomo) 

“A mi papa siempre lo tenemos presente y conociendo su esencia, en este tiempo de incertidumbre originado por la pandemia, me he puesto a pensar qué diría él y estoy segura que expresaría que el mundo ha vivido este tipo de cosas tan fuertes y más, pero a la vez podemos seguir soñando y deseando continuar haciendo lo que uno ama, además de seguir queriéndonos unos a los otros y protegiéndonos. Me encantaría que estuviéramos viviendo los cuatro juntos este encierro, sin duda alguna sería divertidísimo” .

Leer también: "Me gustaría verla enamorada, con un hombre que la valore", Carina Ricco sobre su amiga Angélica Rivera 

eduardo palomo hija

(Archivo/ El Universal)

“A pesar de que mi papá no esté con nosotros, él creó todo su amor para nosotros y un gran trabajo que hizo que nos encontremos como individuos y que mi hermano Luca y yo crezcamos y busquemos nuestros propios caminos, sueños e identidad, así como forjar nuestras propias carreras y hacer las cosas con gusto y eso es enormemente valioso. Voy creciendo y le agradezco cada vez más todo lo que nos dejó”, comentó con emoción.

Leer también: Lo grandes que están los hijos de Eduardo Palomo y Carina Ricco

En cuanto a la relación con su mamá, Carina Ricco, la considera sin duda su mejor amiga. Confiesa ver en ella a un ser humano con profundo amor, como persona, como amiga y sobre todo como madre quien ha dedicado su vida y tiempo para la atención de sus hijos.

eduardo palomo cariña rico esposa

Le admira su inteligencia, su integridad y le agradece que siempre cuenta con ella para apoyarla en lo que necesite, incluso hasta para repasar las líneas de sus personajes y cuando le quiere decir que le duele el ser humano y poder platicar con ella por horas de temas personales así como de proyectos. “En cuanto a quién me parezco más si a mi mamá o a mi papá, tengo una combinación de ambos, y me parece hermoso, es algo que tenemos tanto mi hermano y yo”, apunta Fiona.

 


Para la hija de ”Juan del diablo”, estos días de encierro obligados por la pandemia la han motivado a la reflexión. “Gran parte de mi vida he sido algo ermitaña, de alguna forma me gusta mucho tiempo estar sola, estar en casa, nunca me ha interesado mucho estar afuera, paso mucho tiempo leyendo y pintando que es algo que he hecho desde siempre y dentro de todo no me ha pesado tanto. Sobre todo pensando lo que está pasando afuera, se vuelve un proceso distinto a decir me quiero quedar en casa hoy y saber que tienes que estar encerrada", comenta Fiona Palomo.

fiona palomo dibujo

(Cortesía: Fiona Palomo)


“He pensado muchas cosas y diría que todo este tiempo ha sido un gran espacio para pensar. Y es que iba arrancando muy bien mi carrera -y confío seguirá así-, pero hay que volver a replantear las cosas que valen la pena, la gente que quieres cerca y lo que quieres dejar en el mundo. Ahora he puesto en la mesa sobre qué quiero hacer y regresar al origen de cuando decidí ser actriz y comencé a hacer arte. Es un proceso en el que es importante darnos cuenta sobre cómo estamos conectados como humanidad. Es importante saber qué es lo que amamos y que debemos ser felices”.

Leer también: Ana Colchero, ex cuñada de Hugo López-Gatell, regresa a Instagram 

dibujo eduardo palomo

(Cortesía: Fiona Palomo)

Fiona Palomo ha aprovechado este tiempo para escribir frases que considera como poesía y a pintar cuadros, los cuales, está considerando vender. Ambas actividades las ha llevado a cabo con el propósito de volver este tiempo una realidad y convertir todo esto en una historia más en su vida.

“Me gusta escribir poemas, sin embargo, creo que no he sabido cómo convertir todo en una historia, así es que estoy considerando transformarlo. Pero algo que también he hecho es darle más tiempo a la música y pintar ya que me gusta mucho. Al pintar traduzco lo que este pasando en mi vida y en el mundo. El arte se convierte en un alivio, puedo pasar hasta 9 horas pintando. Nunca he tomado clases, solo las que me ha dado una amiga de mi mamá, Natasha Grey, quien me ha enseñado desde mezcla de colores, además de lo que he aprendido por tutoriales. Pinto lo que me venga a mi cabeza o lo que tenga en el corazón, son reflexiones. Me gusta mucho pintar ojos, rostros, entre ellos de mi papá, los hago tanto al óleo como en acrílico o lápiz, es muy diverso todo; me hace feliz. De hecho, estoy considerando hacer algo justamente con mis obras y es venderlas en línea, es algo que también me pondría contenta”, explica.

 

 Algo que también ha considerado la joven artista es cantar como su papá y su mamá, pero no se ha atrevido a hacerlo ya que es algo que le aterra, sin embargo, está decidida a hacerlo en algún momento y compartirlo con la gente, además aprovechará para interpretar algunos temas que ha compuesto sola y con Carina y su hermano, así como presentar algunos temas que le ha dedicado a Eduardo Palomo.

“Creo que en una casa de locos (ríe) con tantos artistas nos ayudamos entre todos. Mi hermano Luca y yo nos apoyamos con mi mamá y mi tío Axel, es algo importante sobre todo en esta industria tan complicada. Es una carrera muy dura y cuando se hace algo importante y bien logrado la satisfacción es maravillosa, además de saber que estás llegando a la gente vale la pena, ya que cuando grabábamos son varias horas, es duro y cansado pero nos vuelve felices hacerlo”, asegura.

fiona palomo

(Cortesía: Fiona Palomo)

Recientemente Fiona Palomo estrenó la serie "La Negociadora", que se puede ver por Claro Video, su segunda serie en menos de un año, en la que da vida a 'Daleska Poleo', joven universitaria que por casualidad se ve involucrada en el secuestro de un edificio donde iba a empezar a realizar sus prácticas profesionales

“Me siento feliz de saber que la serie donde participo ya se pueda ver. Acababa de regresar de Los Ángeles, donde estaba estudiando actuación, comenzaba a tocar base con diferentes personas y lugares en México para ver oportunidades de trabajo, hice casting y ahí me llamaron para ver si me interesaba hacer prueba para este personaje, acepté y me quedé, todo fue fabuloso al empezar a trabajar. La verdad llega en un momento perfecto su estreno en medio de todo lo que está pasando actualmente en el mundo. Se puede considerar esto como un gran logro y bueno que también la gente tenga en que distraerse”.

 

La hija de Eduardo Palomo y Carina Ricco agrega: "Mis compañeros fueron fantásticos, me ayudaron mucho, además del director Nacho Cardona. Los retos que implicaron te ponen a prueba y te hacen crecer profesionalmente y ser más humano. 'La Negociadora' es un salto enorme y me interesa tener más retos como éste. Mis tres recientes trabajos han sido fantásticos, incluso la película que no se ha podido estrenar (Control Z, La Negociadora y Ligando padre). Ya la vi y me gustó mucho, de pronto es difícil a veces ver un proyecto desde un lugar más objetivo, los colores, el cine, la foto y todo son preciosos. Es un gran elenco y los admiro aunque no tuve oportunidad de compartir escenas con todos. Me dio ternura recordar lo vivido hace dos años que la hicimos, lo bonito que fue todos los días tenía que correr para estar al nivel de los demás actores. Y aunque pensaba que no los iba a alcanzar hice un gran esfuerzo y me gustó mucho y crecí más como actriz. Estoy feliz con mi trabajo”, señala la joven actriz.