Constanza Creel, hija de Edith González, levanta la voz: "Yo quiero vivir, no sobrevivir"

Constanza Creel, hija de la fallecida actriz Edith González y del político Santiago Creel, se unió a las voces que exigieron justicia, igualdad y respeto a los derechos de las mujeres

edith gonzalez, constanza creel, día internacional de la mujer, santiago creel
(Instagram)
Noticias Jatziri Sánchez 09/03/2022 18:03 Actualizada 18:07

Constanza Creel, hija de la fallecida actriz Edith González y del político Santiago Creel, elaboró una pancarta con fuerte mensaje en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la que se expresó en contra de la violencia de género.

edith gonzalez constanza creel beso

(Edith González y Constanza Creel / Instagram: edithgonzalezmx1)

Constanza, quien ahora tiene 17 años, había estado alejada del foco mediático casi desde el fallecimiento de su mamá. Las únicas veces que se dejó ver fue cuando Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, recibió el título Doctorado honoris causa, y en el día de las elecciones federales.

Edith González murió en junio del 2019, tenía 54 años, víctima de cáncer de ovario.

constanza creel failia santiago creel hijos

(Constanza Creel, Santiago Creel, Paulina Velasco y sus dos hijas Paulina y Miranda / Instagram. santiagocreelm)

Decidida a luchar a favor de las causas sociales, Constanza Creel apareció con una pañoleta morada sosteniendo su pelo y una blusa blanca, durante un homenaje que se le realizó a Edith.

"Yo quiero vivir, no sobrevivir", se lee en su mensaje.

constanza creel

"Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluye y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, y los valores que me enseñó”, dijo la joven.

 

Por otro lado, Víctor González, tío de Constanza, dijo que la joven está estudiando la prepa y agradeció a toda la gente que aún recuerden con cariño a su hermana.