Noticias| 16/03/2021 |13:18 |Redacción | Actualizada
13:18

La influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong Un arremetió este martes contra Estados Unidos y Corea del Sur, con motivo de la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa estadounidenses a Tokio y Seúl. Ambos países iniciaron ejercicios militares conjuntos la semana pasada y el diario oficial norcoreano "Rodong Sinmun", citado por la agencia de prensa surcoreana Yonhap, publicó una declaración de Kim Yo Jon, quien emitió un consejo para la nueva administración de Estados Unidos.

Hermana de Kim Jong Un advierte a EU: "no hagan nada que les impida dormir bien"
Hermana de Kim Jong Un advierte a EU: "no hagan nada que les impida dormir bien"

(AP)

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar un consejo a la nueva administración de Estados Unidos, que está tan ansiosa por desprender un olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”, habría dicho la mujer, de acuerdo con "Market Watch". "Si quieren dormir bien durante los próximos cuatro años, sería bueno que no hicieran cosas que les impidan dormir bien desde el principio".

Leer también: 

Esta es la primera referencia explícita de las autoridades norcoreanas a la nueva administración en Washington, más de cuatro meses después de la elección de Joe Biden para reemplazar a Donald Trump. Estas advertencias se producen con motivo de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a Tokio, primera etapa de su primer viaje al extranjero, que pretende reforzar los lazos entre Estados Unidos con sus socios asiáticos frente a China, informó la agencia AFP.

Hermana de Kim Jong Un advierte a EU: "no hagan nada que les impida dormir bien"
Hermana de Kim Jong Un advierte a EU: "no hagan nada que les impida dormir bien"

(EFE)

Kim Yo Jong es la hermana menor de Kim Jong Un, y de acuerdo con diario EL UNIVERSAL, ella se educó en Berna, en Suiza, al igual que su hermano, en la escuela Liebefeld-Steinhölzli, allí se registró bajo el alias de Pak Mi Hyang. Según el departamento de Estados Unidos, la mujer nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989 pero las autoridades de Corea del Norte señalan que fue en 1987.

Es considerada una líder sagaz, por ello, Kim Jong Un la considera su mano derecha en su trabajo de gobierno.

Tras varios rumores sobre la salud del líder norcoreano, el nombre de KIm Yo Jong sonó con fuerza como la posible suplente en el gobierno de aquel país. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS