Noticias| 03/12/2021 |13:30 |Redacción | Actualizada
13:30

Verónica del Castillo, quien durante muchos años fue conductora en noticieros de la cadena Univisión y ganadora de un Premio Nacional de Periodismo, aseguró que respeta y cree totalmente en el trabajo de la periodista Anabel Hernández, quien recientemente lanzó el libro "Emma y las otras señoras del narco", en el que menciona a Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, entre otros famosos.

Verónica del Castillo, hermana de Kate, cree en el trabajo de la periodista Anabel Hernández
Verónica del Castillo, hermana de Kate, cree en el trabajo de la periodista Anabel Hernández

(Libro de la periodista Anabel Hernández / Amazon)

Verónica es hermana de Kate del Castillo, quien enfrentó a las autoridades mexicanas cuando fue relacionada sentimentalmente con Joaquín "Chapo" Guzmán, a quien conoció por su trabajo protagónico en la serie "La reina del Sur". Ante este escándalo del año 2016, la presentadora de noticias fue cuestionada por todo lo que se ha revelado en el libro de Anabel.

"Acá son acusaciones mucho más graves y escritas por una periodista, la verdad, con mucha credibilidad y que yo respeto mucho como periodista. En el caso de Kate fue manipulación de las autoridades de aquel momento, o sea, mi hermana no anduvo con nadie, ya quedó clarísimo que fue para fines de una película, pero una cosa es lo que quieren hacer creer, no se vayan con la finta. Espérense a que las cosas se aclaren y no juzguen", comentó del Castillo a la reportera Berenice Ortiz.

La hija mayor del actor Eric del Castillo, quien recientemente aconsejó a Galilea Montijo irse de México, confesó que pese a haber ejercido el periodismo durante muchos años no le gustaría dedicarse a la investigación de narcotráfico y crimen organizado.

"No. Es lo mismo cuando me dicen si me hubiera gustado estar en el lugar de Kate y digo no porque mi hermana no tiene hijos, yo sí tengo hijos. No sé si Anabel tenga hijos o no pero mis respetos, siempre hay que sacar la verdad a la luz pero yo, en esos temas tan delicados de narco y crimen organizado, solamente los transmití, los informé pero no me metía ya a fondo como ella por temas de seguridad".

Verónica del Castillo, hermana de Kate, cree en el trabajo de la periodista Anabel Hernández
Verónica del Castillo, hermana de Kate, cree en el trabajo de la periodista Anabel Hernández

(Kate del Castillo fue protagonista de la serie "La reina del Sur" / AP)

En 2016 la revista Rolling Stone publicó una nota en la que reveló que Kate del Castillo y Sean Penn habían convivido con Joaquín "Chapo" Guzmán en una de sus propiedades en Sinaloa, justo cuando era buscado por las autoridades. Más tarde se supo que el actor estadounidense había traicionado la confianza de la actriz mexicana y, posteriormente, la PGR comenzó a investigar a Kate por presuntas actividades económicas de procedencia ilícita.

TEMAS RELACIONADOS