Noticias| 31/01/2021 |16:46 |Brando Alcauter | Actualizada
16:46

La misma magistrada de Nueva York que determinó disolver The Weinstein Company (TWC), el estudio cinematográfico que Harvey Weinstein fundó junto a su hermano Bob en 2005, acaba de determinar utilizar 17 millones de dólares de los 289 que la firma Lantern Capital Partners pagó por ella y por los derechos de su filmoteca para ser colocados en un fondo y que puedan ser reclamados por una buena parte de las 40 mujeres que recurrieron a la justicia en busca de una reparación del daño por la violencia que sufrieron por Harvey Weinstein.

Según la información que se difundió, el tribunal dará la oportunidad a las víctimas de registrar su petición en la que deberán detallar su experiencia con el fuera uno de los productores más poderosos de Hollywood, a fin de que un comité independiente revise y determine, con base a un sistema de puntos, las que se beneficien de este fondo y con qué cantidad.

Harvey Weinstein: Víctimas recibirán 17 mdd como indemnización
Harvey Weinstein: Víctimas recibirán 17 mdd como indemnización

(Harvey Weinstein / AP)

“No voy a entrar a valorar o analizar qué denuncias tiene más validez o importancia. Toda víctima de Harvey Weinstein ha sido victimizada y merece participar en la confirmación de este plan de indemnizaciones. Quienes no estén dispuestas a seguir este camino, tendrán a su disposición un juicio propiamente dicho con su correspondiente jurado. Un 83% de las víctimas consultadas expresó alto y claro que necesitan cerrar heridas y que el citado plan es una buena herramienta para ello”, dijo la jueza Mary Walrath. Leer también:

En todo caso, se especificó que esta medida no anulará la sentencia penal que le fue dictada a Harvey, el pasado 11 de marzo de 2020, cuando fue condenado a 23 años de prisión acusado de agresión sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Actualmente está en Wende Correctional Facility, una prisión de máxima seguridad ubicada en Alden en Nueva York. Leer también:

Harvey Weinstein: Víctimas recibirán 17 mdd como indemnización
Harvey Weinstein: Víctimas recibirán 17 mdd como indemnización

(Harvey Weinstein / AP)

TEMAS RELACIONADOS