Noticias| 24/08/2021 |15:49 |Redacción | Actualizada
15:49

La filántropa Hanna Jaff y la actriz Yalitza Aparicio han sumado esfuerzos para ayudar a las mujeres afganas, quienes han sufrido violencia y el desplazamiento luego de que los talibanes tomaron el poder en Afganistán. La también empresaria puso manos a la obra y se acercó a la nominada a un premio Oscar para ayudar a las mujeres que buscan refugio en México.

"Me rompe el corazón yo siendo de descendencia musulmana, del Medio Oriente, en el pasado he estado en sus campos de regugiados, he sentido el dolor y la confusión por la que están pasando. Claramente no hay nada que podamos decir para hacerlas sentir mejor, pero sí hay mucho por hacer", nos contó Hanna Jaff.

Hanna Jaff y Yalitza Aparicio, juntas a favor de las mujeres de Afganistán
Hanna Jaff y Yalitza Aparicio, juntas a favor de las mujeres de Afganistán

(Cortesía)

"Nos reunimos para hablar de planes de colaboración a corto y largo plazo. A largo plazo en temas de violencia contra la mujer y corto plazo para las mujeres afganas refugiadas que van a llegar a Mexico próximamente", agregó.

Hanna Jaff nació el 4 de noviembre de 1986 en San Diego y la mayor parte de su vida la ha pasado en Tijuana, con su familia materna. Su papá es árabe, por lo que del lado de él es descendiente de la tribu Jaff, la tribu kurda más grande que vive en las zonas fronterizas de Irán e Irak.

Hanna Jaff y Yalitza Aparicio, juntas a favor de las mujeres de Afganistán
Hanna Jaff y Yalitza Aparicio, juntas a favor de las mujeres de Afganistán

Por su parte, Yalitza Aparicio es una de las pocas actrices mexicanas que han sido nominadas a un premio Oscar y fue por su participación en la película "Roma", de Alfonso Cuarón. La también maestra de profesión se ha sumado a distintos movimientos en busca de justicia social.

Leer también: 

"Tenemos un equipo con diferentes fundaciones de psicólogos, traductores pashto y farsi, imán musulmánes, directores de orientación cultural, manuales de bienvenida, kits sanitarios de bienvenida, folletos sobre sus derechos, transporte, pruebas COVID y el alojamiento. Mi libro de auto aprendizaje de inglés que escribí como parte de fundación Jaff para personas de lengua español, purépecha y kurdo, ahora también será disponible en Farsi para los afganos", comentó la participante del reality show "Made in México".

(Cortesía)

Debido a la crisis que se vive en el país y a que México abrió las puertas a los refugiados, Hanna Jaff y Yalitza Aparicio han hecho alianzas para trabajar a favor de la paz del mundo. Leer también: <span >¿Quién es Hanna Jaff? Te contamos todo sobre ella</span>

TEMAS RELACIONADOS