Noticias| 24/03/2023 |10:09 |AP / Redacción | Actualizada
10:09

La demanda que un oftalmólogo entabló en contra de Gwyneth Paltrow se complica. Ahora, una neuropsicóloga que trató a la supuesta víctima por un accidente de esquí en 2016 criticó el testimonio de los expertos médicos contratados por el equipo legal de la actriz y argumentó que, como su  especialista personal, ella era más apta para hablar sobre los síntomas de Terry Sanderson, de 76 años, posteriores a la conmoción cerebral que sufrió.

“Muchos de los expertos están opinando. Siento que soy la mejor juez de lo que le sucedió”, dijo la doctora Alina Fong. La declaración grabada en video fue la primera que se mostró en el tercer día del juicio en Park City, la ciudad turística para esquí de lujo en Utah donde Sanderson acusa a Paltrow de esquiar de forma imprudente que chocó contra él, le rompió las costillas y lo dejó con daño cerebral duradero, asegura.

La demanda contra Gwyneth Paltrow por un accidente en la nieve avanza
La demanda contra Gwyneth Paltrow por un accidente en la nieve avanza

(Gwyneth Paltrow presente en la Corte el 22 de marzo de 2023 en Park City, Utah / AP)

Fong dijo que cuando vio a Terry Sanderson menos de un año después del accidente, él había perdido el amor por la vida y dijo que a menudo estaba abatido y llorando. Bajo su cuidado, dijo que el demandante trabajó incansablemente para rehabilitar los síntomas posteriores a la conmoción  cerebral, incluidos el dolor, los dolores de cabeza y los cambios de humor.

En el contrainterrogatorio, acusó a los abogados de Gwyneth Paltrow de plantar “pistas falsas” para engañar al jurado. Fong dijo que las conclusiones de los expertos de Paltrow, que aún no han testificado, eran “fácilmente refutables con solo conectarse en línea y ver las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

La demanda contra Gwyneth Paltrow por un accidente en la nieve avanza
La demanda contra Gwyneth Paltrow por un accidente en la nieve avanza

(Terry Sanderson, presunta víctima de Gwyneth Paltrow / AP)

Los abogados llamaron a Polly Grasham al estrado el jueves y se espera que llamen a Shae Herath para interrogarlas sobre los cambios de salud que su padre afirma haber sufrido después de su colisión con Paltrow.

El neurólogo Richard Boehme y la propia Gwyneth Paltrow también podrían ser llamados a declarar el viernes.

(Polly Grasham, hija de Terry Sanderson / EFE)

Sanderson exige a Paltrow el pago mínimo de 300 mil dólares, pues alega que ella chocó imprudentemente contra él mientras los dos esquiaban en una pista para principiantes en Deer Valley Resort en Park City, Utah.

En tanto, Gwyneth contrademandó y pide 1 dólar más los honorarios de sus abogados. La cantidad de dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años y un juicio con muchos testigos expertos.

Los abogados de la actriz han tratado de representar a Sanderson como un hombre de 76 años cuyo declive siguió el curso normal del envejecimiento en vez de ser resultado de un accidente. Todavía no han llamado a sus propios testigos para que declaren, pero en las declaraciones de apertura anticiparon al jurado que planean llamar al estrado al esposo de Paltrow, Brad Falchuk, y a sus dos hijos, Moses y Apple.

El equipo de Gwyneth Paltrow acusó previamente a Terry Sanderson de demandar para explotar la riqueza y la fama de su clienta. La actriz fue galardonada con el Oscar por su papel en “Shakespeare in Love” y es fundadora y directora general de la empresa de belleza y bienestar Goop.

TEMAS RELACIONADOS