Noticias| 23/02/2021 |09:34 |Aline Nicolás | Actualizada
09:34

Gwyneth Paltrow no deja de sorprender. Debido a la panidemia, hoy en día es impensable salir de casa sin gel antibacterial y, por supuesto, sin un cubrebocas. Tan grande es el impacto de este último que muchas personas lo llevan de tela para combinar con sus looks o simplemente para agregar una segunda capa de protección a la mascarilla convencional.

A pesar de ello, la actriz Gwyneth Paltrow asegura que ella inició la tendencia de las mascarillas, algo que muchos no le perdonan en Twitter. Todo esto porque en febrero del 2020 la actriz asistió a un evento en París, Francia, y se fotografió con un cubrebocas con filtro en color negro: “En camino a Paris, ¿paranoica?, ¿prudente?, ¿paniqueada?, ¿plácida?, ¿pandemia?, ¿propaganda? Paltrow simplemente se va a acostar con esta cosa en el avión. Ya estuve en esta película. Manténganse a salvo, no sé den la mano, lávense las manos con frecuencia”, recordó de su interpretación como la ‘paciente cero’ de la película ‘Contagio’ del 2011.

Gwyneth Paltrow asegura que ella inició la tendencia de usar cubrebocas
Gwyneth Paltrow asegura que ella inició la tendencia de usar cubrebocas

Y entrevista con el diario "New York Times", la fundadora de Goop dijo que el público suele calificarla como “loca” por algunas de sus acciones. Así fue su respuesta a la intervención de Valeriya Safronova, quien le recordó la publicación hecha antes de que se recomendara el uso de las mascarillas: “este es un patrón familiar en mi vida. Hago algo con anticipación y todos dicen ‘¿qué está haciendo? Está loca’ y después es adoptado por la cultura”.

Por supuesto, la declaración se sumó a la discusión en Twitter y muchos no perdonan esta después, algunos usuarios lo tomaron como apropiación cultural: “Una cosa es que la señorita sabe hacer es cómo apropiarse de la cultura asiática y fingir que ella la inventó”.

Incluso cuentas verificadas, como la de la periodista y escritora Taffy Brodesser-Akner se sumaron a las críticas: “Mi respuesta favorita de Gwyneth es ‘Yo inventé eso’. Ella me dijo que ahora la gente práctica yoga porque ella lo hizo en los noventas. Pero esta combinación de ‘Yo inventé las máscaras’ y ‘Yo tuve Covid primero’ es una obra de arte”, escribió.

Leer también: 

Y es que el escándalo no quedó con la tendencia de las mascarillas, sino también por su singular respuesta de su contagio. Pues en ese mismo viaje la intérprete de ‘Viola’ en “Shakespeare in Love” se contagió por el nuevo virus: “tuve que hacer este viaje a Francia cuando todo esto estaba comenzando. Lo usé en el avión, pero no en la función a la que asistí y de hecho terminé contagiada de Covid, volviendo a casa, me convertí en una de las primeras personas de las que escuché que lo tenían”. Sobre el contagio y las vacunas para frenar la pandemia dijo “todavía tengo anticuerpos. Quiero que todos los demás que no están protegidos vayan primero”.

Leer también: 

Gwyneth Paltrow asegura que ella inició la tendencia de usar cubrebocas
Gwyneth Paltrow asegura que ella inició la tendencia de usar cubrebocas

TEMAS RELACIONADOS