¡Guillermo del Toro se vuelve a casar! El cineasta dijo "sí, acepto" a Kim Morgan

El galardonado y muy querido cineasta Guillermo del Toro contrajo nupcias con la escritora Kim Morgan

guillermo del toro, kim morgan, cineasta
(AP)
Noticias Redacción 11/11/2021 10:54 Actualizada 10:58

¡Nuestro querido Guillermo del Toro vive una nueva etapa sentimental! El cineasta unió su vida con la de Kim Morgan, la escritora que lo acompañó en la gala de los premios Oscar 2018. El creador de cintas como "Mama", "El laberinto del Fauno" y "La forma del agua" desveló su casamiento en una entrevista, en la que se refirió a Kim como "mi esposa", mientras la presentaba a sus amigos en la Gala Art + Film de LACMA.

guillermo del toro boda esposa kim morgan

(Guillermo del Toro y Kim Morgan en la alfombra roja de los Oscar 2018 / AP)

De acuerdo con "Variety", Del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, se casó en mayo de este año. Además, informaron que Kim debutará como coguionista con Del Toro en su próxima película "Nightmare Alley". 

Leer también: ¿Quiénes son las parejas de los cineastas mexicanos?

guillermo del toro esposa kim morgan

(Del Toro y Kim en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Marruecos, el 30 de noviembre de 2018 / EFE)

Cuando Guillermo del Toro caminó en la alfombra roja tomado de Kim Morgan, las especulaciones sobre su estado sentimental comenzaron a surgir, fue entonces cuando el amigo de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu confesó que se había separado de su esposa de más de 20 años, Lorenza Newton, con quien tuvo dos hijas: Marisa y Mariana del Toro.

Leer también: Así fue la historia de amor de más de 30 años de Del Toro y Lorenza Newton

kim morgan esposa guillermo del toro

(AP)

¿Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro?

Kim Morgan ha trabajado para  la empresa The Criterion Collection, que se dedica a la distribución de videos; para Playboy, The Los Angeles Review of Books y otros medios. 

En cuanto a su carrera en el Séptimo Arte, Kim colaboró en producciones como "Seances" y "El cuarto prohibido". Su más reciente trabajo será "Nightmare Alley", la cual, es una novela de William Lindsay Gresham adaptada a cine por Edmund Goulding.

Durante su discurso de aceptación del Oscar como "Mejor Director" Guillermo agradeció a sus padres, sus hijas y a "Kimi", sin mencionar en nungún momento a Lorenza Newton.