Grettell Valdéz sale del quirófano tras el posible melanoma que le detectaron

La actriz Grettell Valdéz fue operada con éxito del virus que tiene y que puede desencadenar en cáncer

Grettell Valdéz, Cáncer, Patricio Borghetti
(Instagram)
Noticias Brando Alcauter 20/01/2022 13:56 Actualizada 15:13

Hace diez días, Grettell Valdéz dio a conocer que durante una revisión médica a la que se sometió hace unas semanas, se enteró que un problema de salud en sus dedos pulgares que la había aquejado hace algunos años regresó a su cuerpo, aunque en aquella ocasión fue operada con éxito, el virus volvió a surgir, por lo que, de nueva cuenta, tendría que ingresar al quirófano.

“Hace como más de cuatro años me dio cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron. Me hicieron un injerto y pues desapareció. Hace poco fui a revisión y (el doctor) me dijo: ‘Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos a biopsia’, le dije Ok’”, contó Grettell en entrevista con el programa Hoy.

Grettell Valdéz, Cáncer, Patricio Borghetti

(Grettell Valdéz / Instagram)

Sin embargo, el tejido extraño creció en unos cuantos días por lo que su médico prefirió no hacer la biopsia y realizarle estudios de inmediato, los cuales, arrojaron como resultado un virus en el cuerpo de Grettell que tenía que ser eliminado, sino, sí podría desarrollar cáncer, por lo que tendrían que amputarle parte del dedo, dejando a todos sorprendidos por esta situación.

“Por suerte ya sabemos qué es. Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida, es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es. Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, explicó la actriz totalmente tranquila.

Grettell Valdéz, Cáncer, Patricio Borghetti

(Grettell Valdéz / Instagram)

Fue ayer, miércoles 19 de enero, alrededor de las 11 de la mañana, que Grettell ingresó al quirófano para que le fuera removido el tejido canceroso que tiene un uno de sus dedos pulgares, el cual, sus médicos tendrán que mandar a analizar para determinar el tratamiento que debe de llevar la actriz en los próximos meses.

Como era de esperarse, el exesposo de Grettell, el conductor del programa “Venga La Alegría”, Patricio Borguetti, fue entrevistado por “Ventaneando” acerca del estado de salud de la mamá de su hijo Santino.

Grettell Valdéz, Cáncer, Patricio Borghetti

(Grettell Valdéz y su hijo Santino / Instagram)

“No te puedo decir a profundidad clínicamente cómo está el asunto porque es terminología que no manejo, pero hasta donde sé, lo que he hablado con Grettell, es que con este procedimiento ella estaría fuera de peligro, entonces se tiene que hacer”, dijo el conductor. Sobre el hijo que comparte con la actriz, Borguetti expresó:

“Santino está muy tranquilo la verdad, que es lo más importante, ella también está tranquila, es un procedimiento que se tiene que hacer y tocó así, pero dentro de todo estamos como manteniendo la calma, apoyándola”.