Grettell Valdez revela que se someterá a quimioterapia local tras perder parte de su dedo

La actriz Grettell Valdez platicó cómo va su recuperación luego de la operación a la que se sometió y en la que perdió parte de su dedo

Grettell Valdez, cancer, virus
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 28/04/2022 17:08 Actualizada 17:16

A principios del 2022, Grettell Valdez acaparó la atención de los medios de comunicación luego de dar a conocer que un problema de salud que la afectó hace más de cuatro años había regresado a su cuerpo.

Fue durante una entrevista con el programa “Hoy” que la actriz de 45 años de edad contó que una afección en sus dedos pulgares la llevó al quirófano hace unos años pero que la operación resultó ser todo un éxito.

Grettell Valdez, cancer, virus

(Grettell Valdez / Instagram)

“Hace como más de 4 años me dio cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron. Me hicieron un injerto y pues desapareció. Hace poco fui a revisión y (el doctor) me dijo: ‘Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos a biopsia’, le dijo ‘Ok’”, recordó Valdez.

Sin embargo, cuando el médico la citó para practicarle la cirugía este canceló el procedimiento debido a que en una semana las llaguitas que tenía en el dedo se habían expandido, algo que no era normal.

Grettell Valdez, cancer, virus

(Grettell Valdez / Instagram)

Tras los resultados de los estudios, el médico de Grettell le informó que su padecimiento era un virus en su cuerpo que tenía que ser eliminado porque si no lo hacían, dicho virus podía desencadenar en cáncer.

A tres meses de la operación, Grettell volvió a ofrecer una entrevista al programa “Hoy” y en esta ocasión aseguró que continúa en tratamiento para eliminar cualquier rastro del virus en su cuerpo. De hecho, especificó que se está haciendo un proceso con láser para erradicar dicho virus y no volver a poner en riesgo su vida.

Grettell Valdez, cancer, virus

(Grettell Valdez / Instagram)

“Mi cirujano hizo una belleza que casi ni se nota. Ahorita debo hacerme tres tratamientos de un láser para matar cualquier partícula que haya quedado y no vuelva a pasar. Realmente hace 5 años fue que detecté y erradiqué el cáncer, no pensé que después de cinco años otra vez iba a tener que pasar por esto”, contó la actriz.

Asimismo, la exesposa de Patricio Borghetti, con el que procreó a su hijo Santino, confirmó que sí va a recibir quimioterapia local para evitar la reincidencia.

“Y bueno, si me cortaron toda la parte de atrás del dedo, ahorita ya no tengo la huella. Toda la parte de atrás fue un injerto, me cortaron la cuarta parte de la uña, ahorita ya me hicieron un láser, me falta hacerme dos más. Luego sí, voy a tenerme que hacer quimio, pero es quimio local, en el dedo”, enfatizó la actriz.

Cabe recordar que hace unas semanas ella misma enseñó en su canal de YouTube todo el proceso que siguió y aclaró que fue un manicure el que le provocó que se le desarrollara el virus, ya que se lo realizó con instrumentos que no estaban limpios.

Grettell Valdez alcanzó la fama luego de aparecer en la exitosa novela juvenil “Clase 406” hace dos décadas y en la que compartió créditos con Sherlyn, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Aarón Díaz y Sara Maldonado.

Temas Relacionados
Grettell Valdez cancer virus