Noticias| 26/01/2022 |13:02 |Brando Alcauter | Actualizada
13:02

Recientemente,  tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que sus médicos le detectaron un tejido maligno en uno de sus dedos pulgares, lo cual, alarmó a sus millones de seguidores en las redes sociales.

En días pasados se especuló mucho no sólo sobre el estado de salud de la actriz, sino del procedimiento que le habían realizado, por lo que, Grettell decidió compartir su experiencia de propia voz y ayer en la tarde, utilizó su canal de YouTube para dar a conocer con lujo de detalle lo que le había ocurrido.

Grettell Valdez aclara que su problema empezó con un manicure mal hecho
Grettell Valdez aclara que su problema empezó con un manicure mal hecho

(Grettell Valdez / Instagram)

“Ni me apuntaron el dedo, ni nada. Todo ha ido muy bien, va a quedar en el pasado, no hay dramas y todo está perfecto”, dijo Valdez para aclarar que no le habían amputado el dedo como se especuló en varios medios de comunicación.

Según lo que contó, fue hace cinco años que en su dedo pulgar derecho se le comenzaron a hacer llaguitas, a las cuales, no les prestó mucha atención, pero acudió con dos dermatólogos, el primero le diagnosticó que era una verruga, mientras que el segundo, lo identificó como un mezquino. Aunque se lo trataron, el problema no desapareció y ella lo dejó.

Grettell Valdez aclara que su problema empezó con un manicure mal hecho
Grettell Valdez aclara que su problema empezó con un manicure mal hecho

(Grettell Valdez / Instagram)

Un año después, mientras estaba en casa de unos amigos en San Diego, California, le recomendaron que se lo atendiera y le pasaron el contacto de otra dermatóloga. “Ella me dijo, ‘si ya te atendiste como verruga y como mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia’; me saca un pedacito para la biopsia y resulta que sale cancerígeno ¡madres, tremendo golpe! me asusté muchísimo. […] es un cáncer de Bowen, me dijo: ‘ya no puedo verlo tienes que ir directamente con un oncólogo’”, recordó Valdez.

Fue tal el impacto que le dio el diagnóstico, que a la primera que le marcó fue a la también actriz Victoria Ruffo, que no sólo la tranquilizó, sino que la acompañó a ver al especialista, quien, le presentó el escenario más catastrófico, ya que le comentó que desafortunadamente iba a perder el dedo.

(Grettell Valdez / Instagram)

“El proceso sí era así, pero a mí me asustó muchísimo y a Vicky también, entonces salí corriendo y fui con otro doctor. Al final me operé con un cirujano maravilloso, que no me tuvo que sacar un injerto de la pompi sino del mismo dedo, me erradicó todo el mal y pegó el injerto perfectamente”, dijo Grettell.

Ahora, como ya había contado con anterioridad, el problema de las llagas volvió a aparecer hace unos meses por lo que después de realizarse varios estudios, sus médicos descubrieron que en realidad lo que Grettell tenía era un virus que transmuta cáncer.

“Tanto mi oncólogo como mi cirujano consideraron que lo recomendable era erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo y de ahí se me iba a hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se me hace una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que haya quedado y que no vuelva a repetirse”, contó la actriz.

quiso dejar claro que no le amputaron el dedo pero que sí le quitaron buena parte y, que todo su problema inició por haberse realizado un manicure en un lugar que tenía instrumentos con poca higiene, por lo que recomendó a sus seguidores revisar que el material esté limpio "porque de una tontería que fue quitarme un padrastro salió todo esto, cuídense".

“Me cortaron sí la cuarta parte de la uña. Sí me cortaron toda la parte de atrás (huella dactilar), me quitaron toda la parte de atrás, tanto hace cinco años, como ahora, pero como tengo el mejor cirujano del mundo, jaló de mi dedo piel y logró cerrar, entonces quedó magnífico”, reconoció.

TEMAS RELACIONADOS