Noticias| 10/01/2023 |12:30 |AP / Redacción | Actualizada
12:30

En un intento por recuperar su prestigio, los Golden Globes celebrarán su edición número 80 este martes 10 de enero después de la polémica edición de 2022 en la que fueron boicoteados por racismo.

La premiación intentará recuperar la confianza después de que celebridades optaran por anular su asistencia y apoyo, argumentando que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) necesitaba tiempo para hacer “una reforma sustantiva”.

Todo lo que debes saber sobre los Globos de Oro 2023:

- La alfombra roja será transmitirá en vivo por el canal E! y posteriormente comenzará la gala en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Sin embargo, no será transmitida por TNT, canal que usualmente cubre la temporada de premios.

- El comediante Jerrod Carmichael, será el maestro de ceremonias. Eddie Murphy y Ryan Murphy recibirán homenajes, mientras que entre los presentadores figuran la actriz Ana de Armas (nominada por “Blonde”), Jenna Ortega (nominada por “Wednesday”), Billy Porter, Tracy Morgan, Jennifer Coolidge (nominada por “White Lotus”) y Quentin Tarantino.

- Aunque este año las nominaciones no fueron tan celebradas, un actor que definitivamente canceló su asistencia fue Brendan Fraser, quien está nominado a mejor actor por su actuación en “The Whale” (“La ballena”).

En 2018, el actor señaló que el integrante veterano de la HFPA, Philip Berk, lo toco indebitamente en 2003, por lo que prefiere abstenerse a acudir al evento.

- Tom Cruise es alguien que también causa expectativa ya que su exitosa cinta “Top Gun: Maverick” está nominada a 'Mejor Película de Drama', sin embargo, Cruise tuvo la respuesta más enfática sobre la HFPA y devolvió los tres Globos de Oro que había ganado previamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

- Este año, Guillermo del ToroTaylor SwiftDiego LunaSelena GomezZendaya y la actriz favorita del momento, Jenna Ortega son algunos de los rostros más esperados para observar durante la noche.

- Otros de los nominados son: Brad Pitt de “Babylon”, Viola Davis de “The Woman King”, Daniel Craig de “Glass Onion: A Knives Out Mystery”, Angela Bassett de “Black Panther: Wakanda Forever”, Julia Roberts de “Gaslit”, Donald Glover de “Atlanta”, Bill Hader de “Barry”, Kevin Costner de “Yellowstone”, Bob Odenkirk de “Better Call Saul”, la actriz de ascendencia mexicana Selena Gomez de “Only Murders in the Building” y el actor mexicano Diego Luna de “Andor”.

La polémica de los Globos de Oro

En 2021 un reportaje de "Los Angeles Times" reveló que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entonces tenía 81 miembros, no contaba con integrantes negros.

Después de ser señalados, la HFPA prometió reformarse, diversificó su membresía y cambió algunas de las maneras en las que opera. Ahora tiene 96 integrantes, incluyendo seis negros.

TEMAS RELACIONADOS