Noticias| 30/04/2022 |07:56 | Actualizada
07:56
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Con 40 años de trayectoria, Gloria Calzada, conductora de televisión, conferencista y escritora mexicana, se ha dado a la tarea de reinventar su carrera de una forma que muchos considerarían arriesgada, ya que después de pasar 11 años al frente del programa ‘Netas Divinas’, en el cual compartía pantalla con Consuelo Duval, Luz María Zetina, Martha Figueroa y Yolanda Andrade, Gloria decidió crear un canal en Youtube el cual tiene más de 257 mil suscriptores.

(Clase)

Gloria Calzada ¿cómo ha desarrollado su carrera?

Era la década de los 80 cuando Gloria Calzada alcanzó la gloria con el programa "VideoÉxitos", el primer programa en Latinoamérica que transmitía videos musicales y entrevistas a los grandes personajes de la industria. También condujo eventos como Nuestra Belleza y Miss Universo.

Sin embargo, algo que la hizo destacar fue su conocimiento del idioma inglés, ya que gracias a esto pudo trabajar realizando traducción simultánea en premiaciones como los Oscar, los Grammy y los Globo de Oro.

Gloria Calzada: de reina de la televisión a la web
Gloria Calzada: de reina de la televisión a la web

Además de la conducción, Gloria ha encontrado en la escritura una alternativa para compartir sus pensamientos y servir como motivación para el resto de las personas. En 2019 publicó su libro ‘¡La edad vale madres!, en el que aprovecha para reflexionar y aprender a querer todos los cambios físicos y psicológicos que se experimentan con el paso del tiempo.

Pero, ciertamente en la actualidad una de las vías de comunicación más eficaces para conectar con el público es el internet, específicamente, las redes sociales, y parece que Gloria se ha vuelto una experta en ello.

En 2018, la comunicadora decidió abrir un canal de Youtube, el cual se llama ‘Puro Glow’ y según su propia descripción, el propósito de sus vídeos es compartir su vida, tips de maquillaje o alimentación y consejos sobre estilo de vida, “desde mi casa a su casa”, expresa la conductora.

Además, con cada video nos recuerda que los años no deben afectar en el ánimo y bienestar de las personas. Tal como lo reflexiona en un especial que subió por su cumpleaños número 60 y en el que también confiesa que desde niña, deseaba llegar a esa edad. “Tengo la sensación real de alegría y plenitud que deseaba de niña”.

Actualmente sube videos nuevos a su canal cada miércoles, los cuales inmediatamente se llenan de halagos, comentarios positivos y agradecimientos por parte de sus seguidores.

A la par de Youtube, la comunicadora también se dedica a crear contenido para su cuenta personal de Instagram, en la que comparte sus mejores outfits y publicaciones con perspectiva social, como su experiencia en la marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Recientemente Gloria Calzada subió a su cuenta de Instagram un clip para invitar a sus más de 156 mil seguidores a conocer su canal y de esa forma, aprendan un poco más sobre ella, además de seguir teniendo un vínculo más cercano como cuando estaba al frente de ‘Netas Divinas’.

Definitivamente Gloria Calzada es un ejemplo de empoderamiento y de perseguir tus sueños sin importar el qué dirán; ¡desde Revista Clase deseamos que sigan los éxitos!.

TEMAS RELACIONADOS