Gigi Hadid, Kendall Jenner y Kaia Gerber buscan revivir la tendencia de utilizar sandalias con calcetines

Las famosas modelos se han dejado ver luciendo cómodas al utilizar sandalias con calcetines, una tendencia que está más presente que nunca desde el año pasado pero que ahora buscan darle un nuevo aire

Gigi Hadid, Kendall Jenner, Kaia Gerber, sandalias con calcentines, tendencia
(Getty Images e Instagram)
Noticias Lexy Villa 25/03/2022 13:39 Actualizada 07:47

A raíz de la pandemia, muchos aspectos en la vida cotidiana se modificaron, entre ellos, la moda, ya que durante la cuarentena y gracias al home office o las clases en línea, las tendencias se inclinaron por la comodidad, es decir, los pants, shorts y ropa de ejercicio eran los outfits más vistos a través de redes sociales. 

Otro ejemplo de ello es que desde principios de 2021, se hizo popular el utilizar sandalias con calcetines para el día a día. La combinación ya era conocida desde antes gracias a que algunas celebridades la utilizaban para sus looks de aeropuerto. 

Sin embargo, fue durante el año pasado que gracias a Kendall Jenner, Kaia Garber, Sophie Turner y Hailey Bieber fueron captadas vistiendo sus sandalias favoritas junto a calcetines, esta conocida combinación se volvió una controvertida tendencia, ya que, al parecer, aún no ha sido bien recibida.  

(Kaia Garber luciendo calcetas y sandalias/Instagram)

Aunque podría creerse que ahora que la primavera llegó esta tendencia podría quedar atrás, Gigi Hadid decidió darle un nuevo aire: utilizar calcetines largos. 

La modelo estadounidense fue vista saliendo de su departamento en Nueva York vistiendo un conjunto de sudadera y bermudas color marrón con unas sandalias negras y unos calcetines beige hasta la rodilla, completando su look con un beanie gris y una crossbody de color marfil. 

(Gigi Hadid en Nueva York / Getty Images)

Por supuesto, Gigi no utilizó cualquier sandalia, la hermana de Bella Hadid optó por unas que pertenecen a la colaboración entre Birkenstock, una marca de zapatos y la famosa marca de ropa italiana Valentino

La colaboración Birkenstock x Valentino que surgió a finales del año 2020 marcó el inicio de la tendencia sandalia y calcetines, pues representó una forma de llevar la comodidad fuera de casa, dando la oportunidad de destacar al no perder el estilo, ya que existen gran variedad de diseños en calcetines, desde los que tienen diferentes estampados, brillos y pedrería hasta los que son sencillos de un solo color. 

Esta combinación se vio se vio principalmente en el street style de las celebridades, por ejemplo, Kendall Jenner ha sido captada utilizado sandalias y calcetines al salir de hacer ejercicio, mientras que Hailey Bieber y Kaia Garber prefieren salir de paseo. 

(Kendall Jenner utilizando sandalias de la marca Birkenstock / Instagram)

Además del twist que le dio Gigi Hadid al utilizar calcetas hasta la rodilla, se espera que la tendencia pueda pasar de las sandalias a los tacones y de esta forma pasar de un look cómodo a uno más formal pero sin perder el distintivo. Como lo hizo Jennie, integrante del grupo de K-pop Black Pink, quien asistió al fashion show de Chanel y optó por unos tacones negros con calcetas blancas. 

(Jennie, integrante de Black Pink, utilizando calcetas con tacones/Instagram)