Noticias| 30/07/2022 |11:53 | Actualizada
11:53
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Mary-Kate y Ashley Olsen, ex actrices y diseñadoras de moda estadounidenses, conocieron la industria del entretenimiento desde muy pequeñas. Con menos de un año de edad, las gemelas estaban participando en la famosa serie “Full House” y desde ese momento, su carrera actoral fue en ascenso.

Su filmografía se compone de 16 películas juntas, entre las que destacan títulos como “Dos por el precio de una”, “Minuto Nueva York” y “Un verano en Roma”. Además de participar en algunas series y actuaciones individuales.

El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan
El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan

(Las gemelas Olsen en una sesión de fotos de 2003 / Instagram)

Sin embargo, fue en el año 2012 que las gemelas anunciaron su retiro de la actuación para poder concentrarse en su otro interés: la moda, particularmente en su marca llamada “The Row”.

Lanzada en 2006, “The Row” es una línea de ropa de lujo estilo americano, es decir, son prendas fabricadas totalmente en Estados Unidos y se caracterizan por ser atemporales, discretas y de gran calidad, en resúmen, ser prendas de lujo silencioso.

El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan
El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan

(Colección Primavera 2022 de "The Row", línea de ropa de las gemelas Olsen / Instagram)

Estos son algunos de los detalles que aborda el documental “Las gemelas”, el cual está disponible desde el pasado 23 de junio en WePresent, plataforma de artes digitales de WeTransfer.

El documental de las Gemelas Olsen

Zara Meerza, documentalista y productora india-británica, es la mente creativa detrás del documental. Fue la gran admiración que tiene por las gemelas Olsen, lo que la llevó a desarrollar todo un trabajo sobre ellas, desde su fama hasta el impacto que han tenido en la sociedad.

En el tráiler del documental, mientras se muestra a las gemelas en una alfombra del MET Gala, se puede escuchar de fondo la voz Zara Meerza diciendo “¿Fue Full House?, ¿fue la fama?, ¿era moda?, ¿fueron las tazas de café, los cigarros y los lentes de sol?,¿qué tienen las gemelas que las hace tan misteriosas?, ¿qué es lo que nos atrae?, ¿eres una Mary-Kate o una Ashley Olsen?”.

Los cuestionamientos de Zara Meerza son curiosamente ciertos y a la vez se convierten en un gran modo de analizar la forma en que Mary-Kate y Ashley Olsen han impactado en la industria del entretenimiento desde los años 2000 hasta la fecha.

Y es que las gemelas Olsen, al contrario de muchas celebridades actuales, no se caracterizan por tener un perfil público, es decir, no acuden a muchos eventos, no tienen cuentas en redes sociales y tampoco es usual que brinden entrevistas.

El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan
El documental de las Gemelas Olsen hecho por una fan

(Mary-Kate y Ashley Olsen durante la alfombra roja del MET Gala de 2019 / EFE)

De esa privacidad y hermetismo radica el interés que generan, porque aunque siendo las  “anti-Kardashian'', como las definió la revista “Vogue”, a sus 36 años, Mary-Kate y Ashley han logrado cosechar un patrimonio de 500 millones de dólares entre ambas.

Otro de los aspectos que trata el documental es la moda, centrándose en la actual tendencia “Y2K”, siglas que se traducen como “año dos mil”, la cual consiste en pantalones a la cadera, joyería chunky, plataformas, cinturones gruesos y lentes gigantes.

Al crecer en esa época, las gemelas Olsen son símbolo de la moda “Y2K”, por lo que sin duda, el documental se estrena en el momento idóneo, el apogeo de dicha tendencia.

TEMAS RELACIONADOS