Galilea Montijo revela cómo está su amiga Inés Gómez Mont tras orden de aprehensión

Galilea Montijo, conductora del programa "Hoy", habló de su amiga y comadre Inés Gómez Mont

ines gomez mont, victor alvarez puga, delitos
(IG: @galileamontijo)
Noticias Redacción 13/09/2021 12:50 Actualizada 13:22

La conductora Galilea Montijo habló este lunes sobre el estado emocional de Inés Gómez Mont, su amiga, quien está relacionada con presuntos delitos fiscales y de lavado de dinero con su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga.

Fue durante el programa "Hoy", que se transmite en el canal estelar de Televisa, donde Galilea habló de su también comadre.

ines gomez mont orden de aprehension

(IG: @inesgomezmont)

 "Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe", dijo la originaria de Jalisco.

 

 

Fue el viernes 10 de septiembre cuando se dio a conocer en Foro TV, de Televisa, que se había girado una orden de aprehensión contra Inés y Victor Manuel por supuesto lavado de dinero. Ella es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

 

Leer también: Inés Gómez Mont celebró llena de cariño su cumpleaños 37

Desde hace varios años, la conductora ha estado metida en rumores de investigación. En 2019, Jacqueline Cruz, abogada de Inés, dijo que el matrimonio sí se encuentra bajo observación por autoridades mexicanas. "Este asunto tiene un origen fiscal, hubo una discrepancia en el monto de un pago de impuestos, de un ejercicio fiscal de la señora Gómez Mont", dijo la abogada.

inés gomez mont esposo delitos fgr

Jacqueline agregó: "Y la información que les hicieron llegar corresponde a parte de esa investigación que se llevó a cabo desde 2018, fue un juicio de amparo para obtener la intervención de la carpeta de investigación y que nosotros pudiéramos saber qué era lo que se estaba investigando y aportar también pruebas que pudieran determinar que la señora Gómez Mont no cometió el delito que le están imputando”, dijo entonces Cruz a Gustavo Adolfo Infante.

Leer también: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

En medio de este caos, Inés Gómez Mont rompió el silencio la noche del viernes y aclaró que ella no está enterada de esa orden de aprehensión en su contra.

"No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada. A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón".

ines gomez mont mensaje