"Friends": Jennifer Aniston y David Schwimmer flechados en la temporada 1

Jennifer Aniston, quien dio vida a 'Rachel', y David Schwimmer, quien personificó a Ross Geller, hicieron una confesión que ha dejado a todos sorprendidos

jennifer aniston, friends, david Schwimmer
(AP)
Noticias Redacción 27/05/2021 17:41 Actualizada 17:41

(AP) Hacia el final del especial de la reunión de “Friends” de HBO Max, el presentador James Corden les pide a los seis actores que imaginen cómo serían las vidas de sus personajes ahora. Chandler y Monica estarían casados. Al igual que Ross y Rachel. Con hijos, claro, lo mismo para Phoebe. El único misterio era Joey, que el actor Matt LeBlanc respondió con un chiste. 

serie friends

(Especial / El Universal)

 

“Probablemente abrió una tienda de sándwiches en Venice Beach”, dijo. Y ahí es cuando te pega la desilusión de “Friends: The Reunion”, estrenada este jueves en el servicio de streaming. ¿No habría sido increíble haber hecho ese viaje? Es lo que más importa cuando alguien se reúne con amigos que fueron como familia en los primeros años de la edad adulta.

 


¿Cómo han cambiado todos? ¿Se cumplieron sus sueños? ¿Las desilusiones inevitables de la vida los derrumbaron o los fortalecieron? ¿Pueden seguir siendo amigos? La actriz Lisa Kudrow señaló que los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, dijeron que trabajaron duro para darle a cada personaje un final satisfactorio cuando la comedia de NBC salió del aire en 2004. En su caso, no ha considerado retomar el personaje de Phoebe.
“No quiero que el final feliz de nadie sea desenmarañado”, dijo. 

 


En cambio, los personajes siguen congelados en el tiempo, para siempre, como aparecen en las repeticiones disponibles en HBO Max, claro. La reunión para el servicio de streaming se retrasó un año debido la pandemia de Covid-19. Cada uno de los actores recibió 2.5 millones de dólares para aparecer en el especial, de acuerdo con "Variety".

Leer también: Friends: Estrenan el tráiler oficial de la reunión de los actores de la serie

A los espectadores les dicen que es la segunda vez que Kudrow, LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer están todos en la misma sala desde que se filmó el final de la serie. El comienzo es sumamente efectivo. Una puerta se abre en un foro vacío de Warner Brothers donde estaba el viejo set de “Friends”. Schwimmer entra solo, moviendo la cabeza en negación ante lo que tiene a la vista.

serie friends

(AP)

Uno a uno lo siguen Kudrow, Aniston, LeBlanc, Cox y finalmente Perry. Aniston y Cox reciben pañuelos para las lágrimas, y no será la última vez. “¿Todavía están los diálogos de Courteney escritos en la mesa?”, dice LeBlanc revelando un secreto de su compañera de reparto.
Así comienzan dos horas de reminiscencias, ayudadas por generosos clips y apariciones de algunas personas que estuvieron en el programa. Maggie Wheeler, quien interpretaba a Janice, todavía tiene esa risa insoportable y explica cómo Perry la inspiró.

Leer también: Jennifer Aniston recibe tierno mensaje de su ex Justin Theroux

Corden preguntó si alguno de los actores jóvenes y atractivos se había enamorado de alguien en el elenco. Jennifer Aniston explicó cómo ella y David Schwimmer se gustaron mutuamente en la primera temporada, pero no pasó nada. Ella temía que su primer beso fuera en el foro de una escena, y eso fue exactamente lo que ocurrió. “Simplemente canalizamos toda nuestra adoración y amor mutuo en Ross y Rachel”, dijo.

jennifer aniston serie friends

(Getty Images)

De forma inspirada, el programa entrelaza a los actores ahora leyendo sus diálogos de la escena en la cafetería donde ocurrió ese beso con lo que se vio entonces en pantalla. Corden es, como era de esperar, entusiasta y reverente. “No puedo explicarles lo increíble que es estar aquí ahora con todos ustedes”, dijo. “Estamos grabando frente a la emblemática fuente en la que filmaron los créditos iniciales”.

Pero ahora no hay agua que salpicar. Aunque el programa ofrece risas, sonrisas y sentimientos cálidos y confusos, finalmente se vuelve tedioso. Para cuando Justin Bieber sale con el disfraz de papa que Schwimmer usó en un episodio de Halloween, se llega al punto más bajo.
Es cuando te das cuenta de que, a pesar de todo el talento involucrado, “Friends: The Reunion” no ofrece mucho más que cualquier otro especial de aniversario de televisión que has visto, y olvidado, antes.

“No volveremos a hacer esto en 15 años”, dice Cox, tratando de enfatizar la singularidad de la reunión, antes de dirigirse a sus excompañeros. “Pero no vamos a esperar tanto para cenar”. Eso sí que es algo de lo que nos encantaría ser parte.