Noticias| 31/05/2022 |08:25 |Brando Alcauter | Actualizada
08:25

En abril de 2021 abrió la caja de pandora al interior de su familia materna debido a que dio a conocer que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella cuando tenía alrededor de cinco años de edad, situación que ella ha explicado le causó muchos desequilibrios emocionales.

Lo anterior, lo reveló durante una entrevista que otorgó al periodista Gustavo Adolfo Infante en Miami, su lugar de residencia desde hace muchos años, para el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión. Su confesión no sólo generó que se levantara una polémica en el mundo del espectáculo en México, también dentro de la familia Guzmán Pinal, que de inmediato cerró filas con el cantante de rock.

En aquel momento, Enrique publicó un breve mensaje para externar su preocupación por su nieta: “Me preocupa mucho la inestabilidad mental de Frida y lo estúpido de Gustavo Adolfo, un hombre que me conoce perfectamente”.

Tras poco más de dos meses de enfrentamientos a través de los medios de comunicación, la joven de entonces 29 años inició acciones legales en contra de su abuelo y de su mamá, por lo que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de sus abogados del despacho Oléa & Oléa por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Frida Sofía sobre Enrique Guzmán: Las investigaciones están completas
Frida Sofía sobre Enrique Guzmán: Las investigaciones están completas

(Mensaje de Enrique Guzmán / Instagram)

“Como saben, hace algunas semanas el despacho Oléa & Oléa fue contratado por Frida Sofía para preparar, elaborar y presentar una denuncia penal por hechos con apariencia de delito presumiblemente cometidos en su agravio por los señores Enrique 'N' y Alejandra 'N', es decir, su abuelo materno y su señora madre”, dijo Xavier Oléa, quien dio una conferencia de prensa en sus oficinas de Las Lomas de Chapultepec el 10 de junio de 2021.

Desde aquel momento, no se había realizado alguna actualización oficial por parte de los involucrados ni de las autoridades de justicia de la capital del país. No obstante, en la últimas horas, el mismo periodista de espectáculos comentó que la hija de Alejandra Guzmán se comunicó con él para hacerle saber que las investigaciones ya estaban completas, solamente que la Fiscalía no ha actuado.

“La denuncia ya está, los análisis y el peritaje también. Lo único que puedo decir es que he hecho todo lo que está en mis manos para que se proceda y la Fiscalía no procede”, leyó el conductor desde su teléfono celular, un mensaje que le había hecho llegar Frida Sofía.

nte dicha información, Gustavo Adolfo Infante explicó que se puso en contacto con los abogados de Frida Sofía para conocer más detalles de los avances del caso y según Xavier Oléa, representante legal de la joven que cumplió 30 años el 13 de marzo, están pendientes la pruebas periciales para las que se requiere la presencia de Frida Sofía, así como su declaración.

TEMAS RELACIONADOS