Frida Sofía: "Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame"

La única hija de Alejandra Guzmán ha contratado los servicios de importante despacho de abogados para luchar contra su abuelo por presunto abuso sexual

frida sofia, demanda frida sofia, demanda enrique guzman, alejandra guzman
(Instagram)
Noticias Redacción 15/04/2021 16:13 Actualizada 16:22

Frida Sofia Guzmán ha dado el primer paso de lo que será una de las batallas legales más reveladoras e importantes de México: la hija de Alejandra Guzmán demandará a su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por presunto abuso sexual cuando ella tenía 5 años y también requerirá a otras personas, cuya identidad no ha sido revelada.

A través de un comunicado que colocó en su muro de Instagram, Frida Sofía confirmó que su caso está en manos de los prestigiados abogados Xavier y Alejandro Olea Trueheart, quienes son dueños de uno de los depachos más importantantes del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación co)

 

"Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que corresponden conforme a Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita", es parte del texto que anuncia su decisión de llevar a juicio a Enrique Guzmán por el probable delito de abuso sexual contra una menor.

Leer también: Filtran audio de Alejandra Guzmán sobre violencia de Enrique Guzmán

Pero eso no es todo. Frida Sofía Guzmán Pinal también lanzó un anuncio con el que busca a las personas que estuvieron con ella en su infancia. "Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame", escribió cono un grito de ayuda.

frida sofia demanda enrique guzman

A pesar de que el cantante de 78 años ha desmentido a su nieta asegurando que padece “inestabilidad mental”, muchos usuarios de las redes sociales y colectivos feministas comenzaron a mostrar su apoyo a Frida Sofía con el hashtag “#YoSíTeCreo”, el cual se ha puesto en tendencia en varios momentos en los últimos días, entre ellos, la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien con corazón morado le demostró su total apoyo.

Leer también: Frida Sofía: “Quiero justicia para mi niña interna”, demandará a su abuelo Enrique Guzmán

Por otro lado, Alejandra Guzmán, mamá de Frida Sofía, ha desmentido a su propia hija y aseguró "meter las manos al fuego" por su padre.