Noticias| 09/06/2021 |15:17 |Brando Alcauter | Actualizada
15:17

Luego de casi dos meses desde que Frida Sofía anunció que iniciaría acciones legales contra diversas personas por “los hechos que son del conocimiento público”, según sus propias palabras, la joven de 29 años por fin salió a dar la cara ante los medios de comunicación y sus seguidores para dar a conocer el estatus en el que se encuentra la denuncia pública que hizo durante una entrevista que le realizó el periodista Gustavo Adolfo Infante a principios de abril.

Con muy poco maquillaje, el pelo planchado y lacio, así como una blusa blanca de cuello redondo, un blazer estilo Chanel y viendo directamente a la cámara, Frida agradeció primero a sus abogados Xavier y Alejandro Oléa Trueheart por tomar su caso y a las personas que le han mostrado su apoyo. Según la modelo, que no puede viajar fuera de los Estados Unidos, el verdadero motivo por el que se sentó frente a la cámara de aquella explosiva entrevista que otorgó era para que la gente la conociera mejor y se quitaran la percepción errónea que tenían de ella.

“No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una ‘exclusiva’. A muchos les cuesta entender que esta no fue una ‘exclusiva’ que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, dijo Frida Sofía para después aclarar que con todo lo que dijo salió liberada y fortalecida de esa entrevista, misma que le abrió los ojos ante lo normalizado que está el abuso en la sociedad por el miedo que les da a la mujeres que las llamen locas, manipuladoras,  o mentalmente inestables.

“Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas, me he sentido muy sola y avergonzada. Es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que esa no es tu realidad” continúo explicando Frida Sofía.

(Frida Sofía / Instagram)

“Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida por mi mamá pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”, dijo Frida con un tono bajo de voz.

Ante eso, Frida expresó que no sabe que le duele más si el abuso del que fue víctima a manos de su abuelo Enrique Guzmán, o ser completamente descuidada y desprotegida por la persona que tenía que cuidar de ella, que es su mamá Alejandra Guzmán.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza”, comentó Frida, no sin antes agradecerle a su propio abuelo, su presión y su insistencia de denunciar los hechos ante las autoridades.

Para terminar, Frida enfatizó que busca con su denuncia ser un ejemplo para miles de personas que han atravesado lo mismo que ella y para que se desnormalice la violencia y el abuso en nuestro país.

“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importan la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”, finalizó Frida Sofía. Leer también: 

Cabe recordar que su abuelo Enrique Guzmán, también dio a conocer a través de un comunicado que presentó una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México contra su nieta Frida Sofía por su probable participación en hechos con apariencia de delito en su contra. Leer también: 

Frida Sofía rompe el silencio sobre demanda contra Alejandra Guzmán y su abuelo
Frida Sofía rompe el silencio sobre demanda contra Alejandra Guzmán y su abuelo

(Familia de Frida Sofía / Instagram)

TEMAS RELACIONADOS