Noticias| 19/04/2022 |14:55 |Brando Alcauter | Actualizada
14:55

En la noche del pasado domingo 23 de enero,  fue detenida por la policía de Miami en el restaurante Joia acusada de alterar el orden público. La joven que acaba de cumplir 30 años tuvo que pasar 24 horas en la cárcel y pagar 500 dólares por su comportamiento y 1 mil dólares por poner resistencia a su arresto, es decir, alrededor de 30 mil pesos mexicanos.

Aunque al momento de difundirse la noticia del arresto de Frida Sofía no se conocían detalles, tuvo que ser ella misma la que aclarara la situación luego de ser abordada por diferentes medios de comunicación a su salida de la cárcel en la noche del lunes 24 de enero.

“La verdad fue un simple, literal a la manager de Joia (restaurante) no le caí bien y me quisieron sacar y me sacaron, pero me sacaron muy feo, miren”, comenzó diciendo Frida y levantándose la manga derecha del suéter gris que traía puesto y enseñando los moretones que se le habían hecho en la muñeca. Según la joven, el lugar la estaba acusando de intentar robarse una botella de agua.

Desde ese momento, Frida bajó su perfil, tanto en redes sociales como en eventos, por lo que al ser captada por las cámaras del programa “El Gordo y La Flaca”, que conducen Raúl de Molina y Lili Estefan, sorprendió a propios y extraños.

(Pablo Moctezuma y Frida Sofía / Instagram)

La mujer que tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram se dijo tranquila por el proceso legal que vivió en enero y acusó a los policías de no haber traído prendida su cámara al momento de que fue detenida aquella noche.

“Tranquila, el que nada debe, nada teme”, dijo Frida cuando el reportero de Univisión la cuestionó sobre dicho tema, ya que mañana miércoles 20 de abril será su audiencia para aclarar su situación legal en Miami ante los hechos ocurridos en el restaurante Joia.

Por ser la primera vez que Frida es interceptada por las cámaras de televisión, se le preguntó por el sensible fallecimiento de su hermana Natasha Moctezuma, quien murió a principios de septiembre de 2021 tras perder la batalla por su salud que enfrentó durante varios años con una enfermedad en sus pulmones que no ha sido revelada.

“Es mi ángel y me protege contra cualquier cosa, contra todos… y contra todo. Es mi todo”, dijo Frida Sofía al mostrar un collar que tiene colgando de su cuello todo el tiempo y que según ella perteneció a Natasha.

Por último, la también cantante no dudó en volver a señalar a su abuelo de abuso sexual a pesar de que ha sido ella la que no ha ratificado la denuncia ante las autoridades mexicanas: “Ese puerco me tocó a mí cuando tenía 5 años y nunca se me va a olvidar. Tarda la justicia divina, pero va a llegar”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS