Noticias| 14/04/2021 |08:51 |Brando Alcauter | Actualizada
08:51

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, continúa compartiendo en su cuenta de Instagram todas la muestras de apoyo que ha recibido, luego de que hace una semana revelara en una entrevista que le realizó Gustavo Adolfo Infante en Miami, su lugar de residencia desde hace varios años, que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad, diciendo que “fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frida Sofia (@ifridag)

A pesar de que el cantante de 78 años desmintió a su nieta haciendo referencia a una “inestabilidad mental” de la joven de 29 años, muchos usuarios de las redes sociales y colectivos feministas comenzaron a mostrar su apoyo a Frida Sofía con el hashtag “#YoSíTeCreo”, el cual se ha puesto en tendencia en varios momentos en los últimos días.

En este sentido, Frida publicó ayer en su feed de Instagram el screenshot de una respuesta que escribió a una de sus seguidoras que la llamó "valiente", lo que motivó a la hija de Alejandra Guzmán a decir que esta lucha que está emprendiendo es su misión de vida. “Quiero justicia para mí. Para mi niña interna que me abraza llena de lágrimas de felicidad y libertad”, expresó Frida.

Sobre la posibilidad de que la joven cantante tome acciones legales, Gustavo Adolfo Infante confirmó durante la transmisión de su programa que se puso en contacto con Frida Sofía y que ella le informó que se ha reunido con abogados para entablar un demanda contra su abuelo Enrique Guzmán por los delitos que cometió en su contra.

Esta confirmación llegó luego de que el cantante Enrique Guzmán dio a conocer en "TVNotas" que procederá legalmente contra Frida Sofía y que Alejandra Guzmán le ofreció el apoyo de su bogado para poner la demanda en Estados Unidos. “Sí llegaré hasta la últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder”, dijo. Leer también: 

Sin embargo, la misma Frida aseguró que no se detendrá y continuará luchando por todas las personas que han pasado por lo que ella vivió. “Yo vine a pelear por todos los que han tenido que tragarse ese amargo sabor y esa nube negra en el alma, el nudo en la garganta que aprieta hasta el corazón. Yo no me callo y grito por todos”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS