Noticias| 13/05/2021 |14:41 |Brando Alcauter | Actualizada
14:41

A penas hace tres días que se publicó una entrevista que la diva de la Época de Oro del cine mexicano, Silvia Pinal, le concedió a la periodista Mara Patricia Castañeda para su programa de YouTube “En Casa de Mara”, en el que además de platicar de su vida y su carrera, abordaron el tema que mantiene a su familia en el centro de la polémica, luego de que su nieta Frida Sofía, acusara a su abuelo Enrique Guzmán, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años.

“Yo no he leído lo que dice Frida Sofía, no adrede. Porque no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque seguramente son cosas falsas”, dijo claramente Silvia respecto a las acusaciones que realizó su nieta en contra de su exesposo Enrique Guzmán, no obstante, la actriz no solamente rechazó de forma contundente las declaraciones de su nieta sino que cerró filas con su familia y mostró su apoyo y respaldo a su hija Alejandra Guzmán y el papá de esta, Enrique Guzmán.

Ante esa respuesta de la actriz, mucho se había especulado acerca de la reacción de Frida Sofía al escuchar a la matriarca de su familia materna, de viva voz, decir que lo que estaba revelando era totalmente falso. Fue precisamente ayer, que Frida escribió un comentario en la cuenta de la periodista Shanik Berman, en el que le mostró su postró su postura y hasta le envió un mensaje a su abuela.

“Claro que no está enterada y prefiero que ni lo sepa… yo sé que lo único que le interesa al 'nini' (LEG - Luis Enrique Guzmán) es su dinero y su INTACHABLE dinastía y ahí está tras la cámara manipulando a mi abuela, ella ya no está como para ser cuestionada y menos tan vulnerable”, comenzó escribiendo Frida como parte de un comentario que quiso dejar en el video que Shanik compartió hace dos días en su cuenta de Instagram, criticando que los hijos de la diva del cine expusieran a su mamá a una entrevista en estos momentos que su familia atraviesa por un fuerte escándalo.

Frida Sofía le responde a Silvia Pinal: “Te amo abue”
Frida Sofía le responde a Silvia Pinal: “Te amo abue”

(Frida Sofía con su abuela Silvia Pinal / Instagram: beatrizpasquel)

A pesar de que Silvia fue clara al decir que era falso lo que había dicho su nieta, Frida entendió que su abuela es una mujer de casi 90 años que si supiera verdaderamente del tema, opinaría otra cosa: “Yo sé quién es mi abuela y sé que si supiera de mi caso opinaría muy diferente pero me da miedo que le duela así que mejor así”, continuó la joven de 29 años de edad.

Además, dentro de la conversación que la primera actriz tuvo con la periodista, Silvia explicó que hace un rato que no ve y no convive con Frida Sofía ya que ella radica en los Estados Unidos, pese a eso, la hija que procreó Alejandra Guzmán con Pablo Moctezuma expresó que ella solo quiere lo mejor para su abuela pues ha trabajado toda su vida y no dudó en enviar un mensaje a su familia: “Ya déjenla descansar y disfrutar su vida”, mientras que a Silvia Pinal directamente le escribió: “Yo te amo abue y conozco tu corazón”. Leer también: 

Frida Sofía le responde a Silvia Pinal: “Te amo abue”
Frida Sofía le responde a Silvia Pinal: “Te amo abue”

(Comunicado de Silvia Pinal / Especial)

Cabe recordar que precisamente hace un mes, el pasado 13 de abril de 2021, Silvia Pinal emitió un comunicado en el que expresaba que había seguido puntualmente las declaraciones de su nieta, de su hija y de su exesposo y por eso tomaba la decisión de dirigirse expresamente a Frida Sofía para pedirle reunirse en privado y que le diera la oportunidad de abrazarla en estos momentos, además, le solicitó que resolvieran el conflicto alejadas de los medios de comunicación. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS