Noticias| 07/06/2022 |09:06 |Brando Alcauter | Actualizada
09:06

Ha pasado más de un año desde que reveló durante una entrevista que otorgó que cuando tenía alrededor de cinco años de edad sufrió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, papá de su mamá Alejandra Guzmán, mismo que se extendió hasta su adolescencia.

Ante las declaraciones de la joven modelo, el mundo del espectáculo posó su atención en la familia Guzmán Pinal, la cual, prácticamente cerró filas para defender al cantante de las acusaciones de su nieta, incluso, Alejandra Guzmán, rechazó las declaraciones de su hija y se dijo preocupada por su salud mental.

Abogado de Frida Sofía actualiza datos de la demanda en contra de Enrique Guzmán
Abogado de Frida Sofía actualiza datos de la demanda en contra de Enrique Guzmán

(Frida Sofía con su abuelo Enrique Guzmán, su mamá Alejandra y su tío Luis Enrique / Instagram)

Ante la guerra de declaraciones en los medios de comunicación y redes sociales que inició después de los señalamientos de Frida Sofía, la joven decidió emprender acciones legales en contra de su mamá y de su abuelo en México, respaldada por su papá Pablo Moctezuma, la esposa de este Beatriz Pasquel y su tío Pedro Moctezuma.

Para eso contrataron los servicios del despacho de abogados “Oléa & Oléa”, el cual, recientemente dio una actualización sobre la demanda por abuso sexual, pornografía infantil y corrupción de menores que se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el 11 de junio de 2021.

“La denuncia ya tiene tiempo presentada. Dentro de ese expediente hemos aportado algunas pruebas. Inicialmente, se vio afectada su integración por temas de pandemia; posteriormente, se vio afectada porque la autoridad requería la presencia física de Frida Sofía en las instalaciones de la fiscalía; esto por su tema migratorio no se pudo dar y en eso estamos”, dijo Xavier Oléa en entrevista con el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión.

Además, el representante legal, expresó que las autoridades les negaron la posibilidad de que Frida pudiera llevar el proceso legal en Estados Unidos, por lo que para seguir avanzando en ciertos aspectos de la denuncia es necesario que a joven se presente en la Fiscalía capitalina.

No obstante, Oléa explicó que para que las autoridades hagan su trabajo de investigar y recabar pruebas no necesitan la presencia de Frida Sofía, por lo que apunto que faltan acciones de la Fiscalía para agilizar el proceso.

“Hemos aportado algunos datos de prueba, algunas periciales y alguna información a la fiscalía. Hace falta otras que es la propia fiscalía quien las debe recabar, como entrevistar a algunos testigos, hacer algunos actos de investigación. Son a cargo de la fiscalía, no de nosotros", agregó Xavier.

Todo parece indicar que el proceso legal puede detenerse en algún momento, ya que para las periciales oficiales en psicología que la autoridad tiene que realizarle a requieren de la presencia de la hija de Alejandra Guzmán en México, pero, por su problema migratorio, eso no es posible.

TEMAS RELACIONADOS