Noticias| 27/09/2022 |16:12 | Actualizada
16:12
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

No hay duda de que el mundo digital cada día está más avanzado y una prueba de ello son los famosos NFT, obras de arte que se venden en el mercado de las criptomonedas.

Hace unos meses artistas como Madonna, Justin Bieber, Tom Holland o el conductor Jimmy Fallon se sumaron a la fiebre y no dudaron en adquirir un NFT.

Sin embargo, parece que el deseo por ampliar este mercado es tan grande que el empresario Martin Mobarak decidió quemar una famosa obra de la pintora mexicana Frida Kahlo para poder digitalizarla.

El hecho ocurrió durante un evento en Miami realizado el pasado agosto y la obra quemada se llamaba "Fantasmas Siniestros", la cual fue pintada por la artista en una hoja de su diario entre los años 1944 y 1950.

Empresario quema pintura de Frida Kahlo, valuada en 10 millones de dólares, para venderla en NFT
Empresario quema pintura de Frida Kahlo, valuada en 10 millones de dólares, para venderla en NFT

(Momento en el que la pintura de Frida Kahlo, quien falleció en el año 1954, es quemada / Youtube)

De acuerdo con el empresario, decidió quemar la pintura para inmortalizar a la famosa artista mexicana, por lo que decidió documentar el proceso en un video de YouTube, mismo que explica lo siguiente:

"Martin quemó la extraña pieza de arte de Frida Kahlo cuyo valor es de 10 millones de dólares para transformar y revolucionar al arte. Este acto fue realizado para que los niños desafortunados, las mujeres maltratadas y los menos afortunados alrededor del mundo reciban esperanza. Frida Kahlo ha sido inmortalizada en forma de NFT y su arte que ha sido compartido alrededor del mundo ha generado donaciones que crecerán a perpetuidad".

Según lo que explica el empresario antes de quemar la pintura, se crearon 10 mil NFT de la obra y lo que se recaude será destinado para donar a diferentes causas.

Sin embargo, ante la indignación de algunas personas en redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura emitió un comunicado en el que afirma que no recibirán ningún tipo de donación proveniente de Martin Mobarak. Además de que afirmaron que no han recibido una solicitud para que la obra se replique, lo que indicaría que el empresario está cometiendo un acto ilegal.

TEMAS RELACIONADOS