Franca Fendi, diseñadora italiana, fallece a los 87 años

Junto a sus cuatros hermanas, la diseñadora estuvo detrás del éxito de la firma italiana Fendi

franca fendi, moda
(Getty Images)
Noticias Lexy Villa / EFE 05/10/2022 14:56 Actualizada 15:14

Franca Fendi falleció a sus 87 años en Roma, Italia. Junto a sus hermanas Anna, Paola, Alda y la también fallecida Carla, fueron las encargadas del éxito de Fendi. 

Fendi es una de las firmas de lujo más reconocidas a nivel mundial. La marca italiana fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande y cuando se casó con Edoardo Fendi, la marca cambió su nombre. 

Inicialmente la marca italiana se dedicaba a fabricar productos de cuero, sin embargo, las cinco hijas que tuvo el matrimonio le dieron un giro a los productos, desde calidad hasta diseño. 

Dicho cambio permitiría que la marca tuviera la colaboración con el icónico Karl Lagerfeld, que precisamente catapultó su carrera con Chanel y Fendi. 

hermanas fendi, anna, paola, alda carla(Las hermanas Fendi: Paola, Anna, Franca, Carla y Alda / Getty Images)

El diseñador de moda alemán comparó a las hermanas Fendi con los cinco dedos de una mano: inseparables, interconectados y siempre operando al unísono.

Franca Fendi, nacida en 1935, participó desde muy joven en la dirección de la firma italia, específicamente se desempeñó como gerente de compras y directora de la tienda en Borgognona, Roma.

Años después, en 1999, las cinco hermanas Fendi vendieron el 51% de la compañía, valorada en ese momento en 1,9 millones de euros al empresario Bernard Arnault.

Bernard Arnault es cofundador y presidente de LVMH Moët Hennessy, conglomerado de más de 70 marcas de lujo entre las que se encuentran: Bvlgari, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Celine, Dom Perignon, Tag Heuer y Tiffany & Co. 

Sin embargo, la  dirección creativa de la empresa sigue en manos de la familia. Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi, representa la tercera generación de la saga familiar femenina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Temas Relacionados
Fallece Franca Fendi