Noticias| 25/11/2020 |16:33 |Aline Nicolás | Actualizada
16:33

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, murió a los 90 años este miércoles. La noticia fue compartida y confirmada por Televisa y, de acuerdo con la empresa, la querida cantante falleció en su rancho “el Soyate” ubicado en Zacatecas. La mamá del cantante Pepe Aguilar era conocida como "la reina de la canción mexicana".

Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar, fallece a los 90 años
Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar, fallece a los 90 años

(El Universal)

“Lamentablemente falleció la actriz y cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”.


Originaria de Guanajuato, Flor Silvestre siempre será recordada no sólo por su voz que la llevó a ganarse el título de “reina de la canción mexicana”, sino también por su talento en la actuación. Gracias a su trabajo también se coronó como uno de las miembros que dieron vida a la conocida “época de oro” del cine mexicano en donde participó en películas como “Primero soy mexicano”, “La cucaracha” o “La huella del chacal”.

En su trayectoria como cantante se desenvolvió en diversos géneros como la música ranchera, el huapango o los boleros que, además, acompañaban sus papeles protagónicos dentro del cine. Entre sus canciones más exitosas se encuentra “Mi destino fue quererte”, “Gaviota taidora”, “Aquel inmenso amor” y “Cielo rojo”. Asimismo, cantó junto a las voces más queridas de México, entre ellas se encuentra María Félix.


En su vida personal, Guillermina mantuvo su matrimonio con Antonio Aguilar desde 1959 hasta el 2007, año en el que el “Charro de México” falleció por neumonía. Es madre de cinco: Dalia Inés, hija de su primer matrimonio con Andrés Nieto; Marcela y Francisco Rubiales, cuyo padre es Francisco Rubiales; y Antonio y Pepe Aguilar, hijos de su tercer matrimonio.

El pasado 20 de agosto, su hijo Pepe Aguilar compartió un emotivo momento festejando el cumpleaños 90 de Flor Silvestre, en medio de un enorme ramo de rosas con forma de corazón, paella y una familia protegida con cubrebocas. En ese entonces, la cantante escribió: “Festejamos a lo grande a mi madre Flor Silvestre, todos nos juntamos y la pasamos muy bien. Valoren mucho a la familia, es de lo más importante en este mundo”.

Leer tambiénPepe Aguilar presume que es vecino de Kim Kardashian y Kanye West

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una pubficial)


Ante la triste noticia, artistas, amigos y conocidos se sumaron a la pérdida de la familia, entre ellos, el expresidente de México, Felipe Calderón, la Secretaría de Cultura, así como Lila Downs y Alejandro Fernández, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre. Un fuerte abrazo para ti y para toda tu familia, querido amigo @PepeAguilar. Descanse en paz”.

Asimismo, usuarios de Twitter se han unido a la despedida de la querida cantante quienes se despiden de una mujer ícono de México, y se suman al dolor de la familia. Descnase en paz.

Leer tambiénSe incendia rancho de Pepe Aguilar

TEMAS RELACIONADOS