Noticias| 10/12/2022 |12:33 |Jazmín González | Actualizada
12:33

El actor canadiense Finn Wolfhard, conocido por interpretar a Mike Wheeler en la exitosa serie de Netflix "Stranger Things", habló sobre su reciente participación en la película "Pinocchio" y lo increíble que fue colaborar en una producción de Guillermo del Toro. El actor y próximamente productor de 19 años, le da voz a 'Candlewick', el mejor amigo de la marioneta en el clásico cuento de Carol Collodi.

Durante el estreno de la película en New York, el pasado 6 de diciembre, Finn habló sobre su trabajo junto al cineasta mexicano ganador del Oscar. "Fue tan increíble. Estoy seguro de que todos dirán eso porque probablemente es uno de los grandes cineastas vivos”, dijo para "HollywoodLife", y agregó: “Valoro cada momento que tengo con él. Es una persona increíble, amable y tierna".

A pesar de su corta edad, la estrella de "It" ya se está preparando para sentarse en la silla de director; ya que junto a Billy Bryk dirigirá la comedia de terror 'Hell of a Summer', en la que también participará como actor. Esta es la primera vez que Finn dirige una película, pero no la única en la que está frente a una producción, pues en 2020 el actor escribió y dirigió el cortometraje 'Night Shifts', en donde su colega Bryk fue el protagonista.

Ahora que está apunto de dirigir un filme, se le preguntó si le pidió consejos a Guillermo del Toro sobre dirección, a lo que el actor respondió: "Solo le pregunto un montón de cosas. Realmente no he arañado la superficie todavía porque no quiero molestarlo. Empecé a dedicarme a la realización de películas debido a las viejas películas de terror y gore, y él es el rey de tener cosas de terror y hacer películas de terror, por lo que poder hablar con él sobre cosas es bastante sorprendente. Sus historias son increíbles”.

Otras de las estrellas de Hollywood que forman parte del elenco son: Gregory Mann, quien da voz a la marioneta de madera, Pinocho; la actiz australiana Cate Blanchett en la voz de 'Spazzatura'; el actor británico Ewan McGregor como 'Pepe el griilo'; David Bradley, quien da vida a 'Geppetto'; entre otros.

Actualmente, la producción de Del Toro y el animador Mark Gustafson ya fue galardonada con el Premio a Mejor Película Animada por parte del Círculo de Críticos de Cine en Atlantla. Y como parte de su estrenó en México, la Cineteca Nacional exhibirá, a partir del 11 de diciembre, maquetas y marionetas de madera originales del filme, las cuales se podrán ver gratuitamente.

Finn Wolfhard habla sobre su trabajo en 'Pinocchio' de Guillermo del Toro, "Fue tan increíble"
Finn Wolfhard habla sobre su trabajo en 'Pinocchio' de Guillermo del Toro, "Fue tan increíble"

(Guillermo del Toro y Mark Gustafson, directores de 'Pinocho' / AP)

No solo Finn Wolfhard elogió el trabajo de Guillermo Del Toro

En pleno auge del estreo de 'Pinocho' en Netflix para México, Finn Walfhard no fue la única celebridad que reconoció el incríble trabajo del director mexicano. La cantante de 32 años Taylor Swift, quien se encuentra preparando su gira para 2023, expresó la gran admiración que siente hacía Guillermo.

Durante una sesión de preguntas y respuestas para la revista "The Hollywood Reporter", la interprete de 'Anti-Hero' aseguró que la celebridad que le gustaría ser por un día es Guillermo del Toro. "Imagina tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese trabajo asombroso. Tener un rango de narración tan diverso pero de alguna manera poner su huella artística distintiva en cada película. Solo puedo imaginar que un día en su mente sería fascinante", dijo la cantante sobre el trabajo cineasta.

TEMAS RELACIONADOS