Filtran fotos de Maradona muerto; despiden a empleados de funeraria

En la tarde de este jueves se comenzaron a difundir dos fotografías de Diego Armando Maradona muerto adentro del féretro que fue elegido para ser velado en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

diego armando maradona, muere maradona, fotos maradona muerto
(EFE)
Noticias Brando Alcauter 26/11/2020 17:18 Actualizada 17:52

Millones de fans de todo el mundo están de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más importantes en la historia. Sin embargo, la devoción y admiración por su figura también provocó que algunos cometieran graves errores, pues tres empleados de la funeraria que recibió el cuerpo del futbolista tomaron fotografías y, sin ninguna pena, las publicaron en redes sociales.

Una de las dos fotos que se viralizaron, muestra a uno de los empleados que fue identificado como Diego Molina, parado junto al féretro vestido con pantalón de mezclilla, una camisa blanca, una corbata negra y mirando a la cámara, mientras con la mano derecha toca la frente de Maradona y con la izquierda levanta el pulgar hacia arriba. En la otra foto, aparecen dos hombres, que según el periódico argentino Clarín, son padre e hijo, ambos posan con el cuerpo adentro del ataúd.

diego armando maradona muere maradona fotos maradona muerto

(Twitter)

La casa funeraria donde ocurrieron estos acontecimientos se llama “Pinier” y es propiedad de los hermanos César, Diego y Matías Picón y está ubicada en el barrio de Paternal. No obstante, el abogado de Diego Armando Maradona, Matías Moral, aseguró en un tuit que los responsables pagarán por sus acciones. “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”.

diego armando maradona muere maradona fotos maradona muerto

(Foto recortada por respeto / Twitter)

Según fuentes judiciales explicaron a Télam, la agencia de noticias de Argentina, que el caso podría derivarse en una causa penal si alguien cercano al exfutbolista denuncia los hechos y agregó que sería un fiscal penal, contravencional y de faltas de Buenos Aires, el encargado de llevar el expediente.

En medio de este escándalo, en el Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina, donde estaban los restos de Maradona para que los fanáticos pudieran darle un último adiós, tuvo que ser movido de la capilla ardiente al Salón de los Pueblos Originarios en el primer piso de la residencia, debido a una serie de disturbios que se originaron en la tarde este jueves 26 de noviembre por parte de seguidores que dieron un portazo e ingresaron a uno de los patios del lugar.

Después de estos homenajes, en la tarde de este mismo jueves el cuerpo de Diego Armando será llevado al cementerio Jardín Bella Vista, a 40 kilómetros de Buenos Aires, para ser sepultado en el mismo lugar donde están sus padres Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

diego armando maradona muere maradona fotos maradona muerto

(Salida del féretro donde están los restos de Maradona de la Casa Rosada rumbo al cementerio / Xinhua)