Noticias| 05/07/2022 |08:03 |Brando Alcauter | Actualizada
08:03

como se llamaba realmente del Fernando del Solar, quien alcanzó el reconocimiento en México gracias a su participación como conductor de “Venga la Alegría”, el programa matutino de TV Azteca, fue diagnosticado en 2010 con linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, el cual, según la American Cancer Society, se desarrolla cuando las células llamadas linfocitos que son un tipo de glóbulos blancos, comienzan a crecer sin control y a crear linfomas, que son cánceres que afectan principalmente al sistema linfático que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas enfermedades.

A pesar de que dicha enfermedad lo debilitó no sólo en términos de salud, sino fisca y emocionalmente, logró vencerla en 2020, algo que no fue confirmado hasta ahora, después de su muerte, por lo que, al momento de darse a conocer la noticia de su fallecimiento el pasado 30 de junio, se pensó que las causas tenían que ver con el cáncer que había padecido.

No obstante, durante la conferencia de prensa que su viuda, Anna Ferro otorgó después de los servicios funerarios, además de confirmar que su esposo venció a la enfermedad hace dos años, reveló que la verdadera causa de muerte del conductor fue una neumonía.

“Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”, dijo Anna entre lágrimas.

Fernando del Solar: Revelan la verdadera causa de su muerte y no fue el cáncer
Fernando del Solar: Revelan la verdadera causa de su muerte y no fue el cáncer

(Anna Ferro / El Universal)

Según lo que explicó la viuda de Fernando, los pulmones fueron algunos de los órganos más afectados por las quimioterapias y las radioterapias a las que tuvo que ser sometido desde el 2010: “Como ustedes sabían él salió del cáncer y sus pulmones quedaron muy afectados, con 20 radiaciones, 59 quimioterapias, luchó y lo logró y creo que es lo que Fer quiere que sepan las personas que tienen cáncer que sí se puede”, contó.

Además, Ferro aclaró que el reciente fallecimiento del papá de Fernando, don Norberto Cacciamani, impactó emocional y anímicamente a su esposo: “Hace unas dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza y la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron. Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días”, expresó Anna.

Por último, la profesora de Yoga confirmó que las cenizas de junto con las de su papá, serán depositadas en el mar, tal y como ellos querían. “Me las quedo yo por un momento, porque después llevaremos a Norberto, su papá, que no nos dio tiempo tampoco, a Norberto y a Fer, al mar, como ellos dos querían”.

TEMAS RELACIONADOS