Más Información
Fernando Botero, fallecido el pasado 15 de septiembre a los 91 años en Mónaco, será velado durante tres días en el Capitolio Nacional, ubicado en Bogotá, como parte de los homenajes que se le rendirán en su país natal por haber sido uno de los pintores y escultores más relevantes del siglo XX.
Los hijos del pintor y escultor anunciaron que el cuerpo del artista será trasladado a Colombia el próximo jueves para comenzar con los homenajes, posteriormente será sepultado en Pietrasanta, ciudad de Italia donde Fernando Botero vivió las últimas décadas.
"Hacemos una invitación a Colombia, a Bogotá, para que quienes deseen venir a despedir a Fernando Botero lo hagan tranquila y libremente. Estará en cámara ardiente desde el viernes 22 de septiembre hasta el día lunes 25", informó Iván Name, presidente del Congreso en Colombia.
Por su parte, su hijo Juan Carlos Botero compartió que una de las últimas voluntades del reconocido pintor era "despedirse de Colombia", aunque realmente no deseaba tener homenajes; "Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para cumplir sus últimas voluntades, nunca pidió un homenaje pero es entendible que la gente quiera despedirse de él".
Después de ser velado durante tres días, la familia de Fernando Botero realizará una misa en la Catedral Primada de Bogotá, posteriormente será sepultado en el pequeño poblado italiano de Pietrasanta, a lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo de 2023.
Fernando Botero Angulo nació en Medellín el 19 de abril de 1932, es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de las suaves formas de sus figuras voluminosas que nunca le gustó que fueran llamadas "gordas".
El artista tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Gloria Zea: Fernando, Juan Carlos y Lina, quienes extendieron la invitación a Colombia para asistir al último adiós de su padre.
Fernando Botero también tuvo un hijo llamado Pedro con su segunda esposa, Cecilia Zambrano, sin embargo, murió a los 4 años en un accidente automovilístico en 1974.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters