Felicia Mercado apoya a Luis de Llano y cuestiona actitud de Sasha Sokol

Felicia Mercado habla del caso Sasha Sokol y Luis de Llano y asegura que "los hombres son hombres"

sasha sokol, felicia mercado, Luis de Llano, cynthia klitbo
(El Universal)
Noticias Redacción 14/03/2022 12:44 Actualizada 12:52

Felicia Mercado fue cuestionada sobre la acusación de Sasha Sokol contra Luis de Llano por abuso sexual cuando ella tenía 14 años y él 39, pero su respuesta ha levantado ámpula entre propios y extraños.

Mercado Agud, quien actualmente tiene 62 años, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento cuando tenía 15 años, convirtiéndose en Señorita México 1977 y cuatro años después dio sus primeros pasos en la actuación con el melodrama "El Hogar que Yo Robé", protagonizado por Angélica María. Posteriormente siguieron otras producciones como "Lo Blanco y lo Negro", "Más allá del Puente" y "Vivir un Poco", por mencionar algunas.

felicia mercado sasha sokol luis de llano

(Felicia Mercado / El Universal)

Este fin de semana, la exrepresentante de belleza fue entrevista para el programa "Venga la Alegría Fin de Semana" sobre las declaraciones de Sasha Sokol contra Luis de Llano y, para sorpresa de todos, Felicia externó su apoyo hacia el productor musical.

sasha sokol luis de llano

(El Universal)

"Ya tenía ¿qué? ¿unos 15 años, no?, yo creo que ella tomó su decisión y no sé si le puso la pisto** y le dijo ‘a fuerza lo tienes que hacer’. No lo sé, yo los conozco a los dos desde hace muchos años y pues él es mi amigo de toda la vida", comentó la actriz. 

Fue el pasado 8 de marzo, fecha que conmemora el Día Internacional de la Mujer, cuando Sasha Sokol denunció a través de redes sociales que Luis de Llano, quien fue su productor cuando comenzó la Banda Timbiriche, en 1982, comenzó a abusar de ella cuanto era una niña.

"Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras. Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos. No era para menos, Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá", escribió la cantante y actriz en sus perfiles de Instagram y Twitter.

sasha denuncia luis de llano mensaje

Esta noticia que cimbró al medio artístico y al personal de Televisa, casa que empleó a Luis de Llano y a su papá, Luis de Llano Palmer durante décadas, fue tema de análisis y conversación en los medios de comunicación y personajes de la farándula. 

Felicia Mercado continuó con su respuesta al reportero René Gómez, de Tv Azteca. "Pero yo creo que ya a los 14 años pues... y estando en el ambiente en que estamos, yo a los 15 ya era Señorita México y a mí se me aventaron todos los señores del mundo, todos. También ya tienes (señala su cabeza) o tu mamá, que mi mamá siempre estuvo conmigo, y tienes un poquito de cabeza y saber si aceptas una situación así o no, ¿no?”.

"Es mi amigo, ¿qué quieres que te diga? los hombres son hombres y perdón, todos están en la misma. Lo quiero mucho, lo amo, lo adoro, somos amigos hace rato que no lo veo, desde que pasó esto no he sabido nada de él, no he hablado con él, entonces no sé", siguió. “Yo creo que él está consciente de lo que hizo y de lo que pudo haber pasado y que ya pasó hace tanto tiempo que ya estamos en otro patín y que ustedes saquen todo esto dos miles de años después, pues ya", finalizó.