Noticias| 09/03/2024 |09:24 |Andrea Covarrubias | Actualizada
09:24
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

Actualmente, como sociedad atravesamos situaciones que nos llevan a desencadenar estados de intenso estrés y ansiedad, que en ocasiones pueden causar problemas mentales como la depresión. Este tema se ha llevado, en muchas ocasiones, como un tabú, pero gracias a personas influyentes, organizaciones y movimientos que han alzado la voz, hoy en día se ha dado más visibilidad sobre ella.

Las celebridades no son las excepción y han enfrentado sus propias batallas. Te presentamos a diferentes personalidades del espectáculo que han padecido depresión y han salido a la luz para hablar abiertamente sobre su experiencia para concienciar sobre este trastorno.

Danna Paola

La cantante y actriz se ha enfrentado en los últimos años a diversas críticas, especialmente sobre los cambios físicos que ha tenido, por lo que se sincero con sus fans al revelar que debido a los duros comentarios que ha recibido, sufrió de una grave depresión y que aún hay días en los que recae.

“Estoy teniendo un ‘break down’ de emociones en el proceso y, aun así, trato de mantenerme fuerte. Además, estoy descubriendo muchas heridas emocionales de hace muchos años que, no sé por qué, se están desbloqueando ahora mismo escuchando la letra de una canción. Abrazo a esa Danna que tenía miedo de ser y que enfermaba de la garganta por guardarse las cosas que le dolían por no hacer drama”, confesó la cantante en su cuenta de Instagram.

Instagram @dannapaola
Instagram @dannapaola

Selena Gómez

Otra de las cantantes que ha hablado abiertamente sobre los problemas mentales que ha sufrido, es y es que a sus 31 años, confesó que ha estado batallando contra la depresión, la ansiedad y el trastorno bipolar, durante muchos años.

Sin embargo, recientemente reveló que logró superar la depresión, y en su búsqueda por darle importancia a este tipo de temas, lanzó una aplicación destinada a cuidar la salud mental, llamada Wondermind abierta al público desde 2022, en donde se comparte información sobre estos temas para ayudar a quien lo necesite.

Selena Gómez/Instagram.
Selena Gómez/Instagram.

"He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad y no siento que lo vaya a superar. Es una batalla a la que tendré que enfrentarme el resto de mi vida", asegura la artista cuya prioridad es cuidar de su salud: "Me pongo a mí misma por delante de todo lo demás. Quiero asegurarme de que estoy sana y si eso está bien todo lo demás también. No quiero marcarme metas para no decepcionarme si luego no las logro" contó Gómez para el medio Harper's Bazaar, en 2018.

Katy Perry

se une a la lista de las cantantes que han tenido que vivir con depresión, la cantante dio un vistazo a su vida en el documental ‘Part of Me’, en donde expuso uno de los peores momentos de su carrera cuando su ex marido Russell Brand, termino con ella y aún así Katy subió al escenario a dar uno de sus conciertos: "Me deprimí y no quería levantarme de la cama. En el pasado, pude superarlo, pero esta vez sucedió algo que me hizo caer. Realmente tuve que emprender un viaje de salud mental".

En otra ocasión, cuando su carrera no estaba en su mejor momento, salió su álbum ‘Smile’, el cual no tuvo una buena recepción por parte del público, recibiendo críticas y burlas, por lo que la cantante recayó en la depresión hasta el punto de llegar a tomar medicamentos para sanar.

(AFP)
(AFP)

Alejandro Sanz

Uno de los artistas que sorprendió el pasado año al hacer una publicación en Twitter, fue el cantante, pues en el texto compartido revelaba que no se encontraba bien y que se sentía triste y cansado: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase”.

Ante el escrito, sus redes sociales se llenaron de palabras de apoyo y amor, por lo que el artista agradeció a sus seguidores: “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”, contó Alejandro.

Alejandro Sanz/Twitter.
Alejandro Sanz/Twitter.

Christian Nodal

El cantante de regional mexicano impactó con la noticia de que había estado sufriendo un episodio muy difícil en su vida, incluso durante un concierto externo su sentir ante sus fans, llorando mientras confesaba que: “nadie se preocupa por preguntar si estoy bien o mal. La situación actual con las redes es fatal, pueden inventar cualquier cosa y la gente no investiga simplemente lo asume. ¿Entienden que con la fama que ya tengo es suficiente lucha constante?”.

No obstante, reveló que ese episodio ya estaba superado gracias a la terapia, además de que , su actual novia, lo ayudó en el proceso: “Mi pareja me ayudó mucho en ese proceso, como que yo traía una nube negra y cuando empecé a salir con ella, era una etapa fea, pero yo ya estaba saliendo de una depresión, y era la depresión esa, yo me sentía mal con el negocio, yo sentía que ya Christian Nodal no representaba lo que yo quería que representara, me sentía perdido”, afirmó el artista.

Christian Nodal y Cazzu en la ceremonia de Persona del Año de los Latin Grammy 2023 en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla / EFE
Christian Nodal y Cazzu en la ceremonia de Persona del Año de los Latin Grammy 2023 en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla / EFE

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS