Noticias| 03/03/2021 |21:27 |Marisa Zannie | Actualizada
21:27

El próximo lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y no cabe duda que hemos avanzado muchísimo como género desde 1975, cuando la ONU proclamó este día, y sin embargo, aún tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar la verdadera igualdad.

Leer también: 

En este contexto, es muy importante que existan celebridades que apoyen el movimiento feminista pues, nos guste o no, su voz se escucha más fuerte que la de cualquier mortal, así que, cuando son feministas comprometidas, sin duda ayudan a hacer más visible la lucha. Estas famosas que han hecho suya la causa de las mujeres, han contribuido a cerrar un poco la brecha entre los géneros. Entre ellas están:

Famosas que son feministas comprometidas
Famosas que son feministas comprometidas

Beyoncé

La cantante Beyoncé explicó a la revista "Elle" porqué contrata mujeres. "Siempre ha sido importante para mí el contratar mujeres. Creo en dar una voz a quienes no siempre son escuchadas. Una de las primeras presidentes de mi empresa fue una mujer. Mi productora en jefe, mi directora de Relaciones Públicas y otras líderes de la compañía son mujeres; no son simples números para cumplir con una cuota, son verdaderas líderes. Estoy convencida de que las mujeres toman decisiones más equilibradas y lo hacen desde el punto de vista de la compasión, lo cual es mejor para la empresa. Son capaces de ver las situaciones como un todo, sin dejarse influenciar por sus propios intereses. La mayoría de ellas son muy leales, se comprometen al 100% y son capaces de dar seguimiento a lo que se les pida".

Famosas que son feministas comprometidas
Famosas que son feministas comprometidas

Taylor Swift

Cuando dio su discurso de aceptación del premio a la Mujer de la Década, en 2019, Taylor Swift compartió su lucha contra el sexismo en la industria de la música: "Me ha tocado ver como muchas veces la gente atribuye el éxito en la música de una mujer a todo menos a su talento, y algo cambió en mí cuando me di cuenta de que esto estaba pasando. En esta década me convertí en el espejo de mis detractores. Fuera lo que fuera que dijeron que no podía hacer ¡iba y lo hacía! Básicamente, si alguien decía algo sobre mí, yo siempre le contestaba, a mi manera".

Famosas que son feministas comprometidas
Famosas que son feministas comprometidas

(Foto: EFE)

Zendaya

En una entrevista con la revista "Elle", Zendaya animó a las mujeres a usar su voz para apoyar a otras. "Las mujeres somos tan poderosas, somos creaturas asombrosas y somos mucho más poderosas juntas, cuando nos cuidamos entre nosotras, cuando nos protegemos una a la otra. Y eso va por todas las mujeres.

Creo que es muy importante actualmente que no tengamos miedo y que no callemos por miedo, porque nos necesitamos una a la otra y necesitamos alzar nuestras voces ahora más que nunca. Creo que es el mejor momento para hablar claro y fuerte por esas mujeres que no pueden hablar por sí mismas o por aquellas cuya voz está un poco más silenciada. Es tiempo de usar nuestras plataformas y nuestro lugar en el mundo, unas por otras".

(Foto: AP)

Oprah Winfrey

En los Golden Globes de 2018, Oprah Winfrey dio un impresionante discurso acerca de ofrecer esperanza a las mujeres sobre un futuro mejor. "He entrevistado e interpretado a personas que han soportado algunas de las peores cosas con las que la vida te puede sorprender, pero una cualidad que todas comparten es su habilidad para mantener viva la esperanza de un mejor mañana, aún durante la noche más oscura. Así que quiero que todas las niñas que me están viendo ahora sepan que ¡un nuevo día está en el horizonte! Y cuando llegue ese día será porque muchas magníficas mujeres, muchas de las cuales están aquí en esta habitación, y algunos hombres bastante fenomenales, han luchado duro para que se conviertan en las líderes que nos guíen hacia una época en la que nadie tenga que volver a decir 'me too' ".

Famosas que son feministas comprometidas
Famosas que son feministas comprometidas

Reese Witherspoon

En 2017, Reese Witherspoon dijo en una entrevista en ITV que co-fundó su compañía productora Pacific Standard para ofrecer mejores roles a las mujeres. "En realidad surgió de leer tantos pésimos guiones. Hablaba con mis amigas actrices y decíamos 'no hay nada para nosotros'. Así que pensé, 'voy a crear una compañía con mis fondos y voy a desarrollar buenos papeles para mujeres' y la verdad es que me siento muy orgullosa de lo que he logrado".

Leer también: 

Famosas que son feministas comprometidas
Famosas que son feministas comprometidas

Eva Longoria

En una charla con la revista "People", Eva Longoria habló sobre feminismo y sobre sus planes para hablarle a su hijo Santiago, del tema. "Significa igualdad, eso es todo. No son 'grados de igualdad'. Es lo que es. Así que el ser capaz de enseñarle que las mujeres y los hombres somos iguales, será una gran lección, pero no es solo decírselo, es ponerle el ejemplo".

TEMAS RELACIONADOS